El Gobierno de Nicaragua impondrá "comisiones de paz, justicia y reconciliación"

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que instalará "comisiones de paz, justicia y reconciliación" en todo el país, en respuesta a la crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril de 2018.

"Hemos trabajado capacitándonos todos y ahora vamos a trabajar la instalación de las comisiones de justicia, reconciliación y paz en todo el país", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La también primera dama no especificó la manera en que serán instauradas dichas comisiones, pero aseguró que su instalación se hará efectiva el 18 de mayo, para coincidir con el aniversario 124 del nacimiento del máximo héroe nicaragüense, Augusto César Sandino.

Las comisiones anunciadas por Murillo coinciden con los "actores de la política de Estado para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz", anunciados en la Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz", aprobada por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional el 24 de enero pasado.

Según la legislación, los actores deben ser un "grupo familiar", comunidad escolar, denominaciones religiosas, comunidades, centros de trabajo y medios de comunicación.

El Gobierno ya había anunciado capacitaciones sobre "paz y reconciliación" en instituciones del Estado.

Murillo afirmó que las comisiones serán para "seguir uniéndonos en una sola voz, un solo corazón, para garantizar que la paz que ya tenemos sea duradera".

El Gobierno de Nicaragua ha sido criticado por diversos sectores por tener un concepto de paz que no se corresponde con el respeto a los derechos humanos.

Con dichas comisiones el Gobierno de Daniel Ortega, busca reponer "lo destruido por el odio, la ambición, la avaricia, el egoísmo", según la vicepresidenta.
El Gobierno de Nicaragua impondrá "comisiones de paz, justicia y reconciliación" El Gobierno de Nicaragua impondrá "comisiones de paz, justicia y reconciliación" Reviewed by RVN on 5/08/2019 11:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios