La líder Amaya Coppens recibida con júbilo en Estelí

Amaya Coppens que llegó ayer a su casa en Estelí es la misma universitaria que se ganó el respeto con sus posturas en la resistencia azul y blanco: “La lucha no ha terminado, hasta que la dictadura se acabe”, dijo.

A eso de las 9:00 de la mañana, Coppens fue recibida con júbilo en el barrio El Rosario por sus familiares, amigos y vecinos que ondeaban banderas del color patrio.

La universitaria mostró su alegría de quedar en libertad a pesar del cansancio visible en su rostro por el recorrido desde Managua, pasando por Jinotega y Matagalpa, para dejar a otros presos políticos que también recobraron su libertad.

Rechaza Ley de Amnistía

Coppens señaló que no habrá descanso en el país hasta que haya justicia para las personas que fueron asesinadas por el régimen de Daniel Ortega.

Gracias a Dios hemos salido de ese infierno de las cárceles en que nos mantuvieron por más de 11 meses, y vamos a seguir luchando porque haya justicia y democracia. Sabemos que todavía no estamos libre totalmente, porque si ustedes ven, todavía nos vigilan y nos siguen acosando”, denunció Coppens al señalar a un grupo de policías que se apostaron cerca de su casa desde su llegada.  Coppens rechazó que su libertad se haya dado por la Ley de amnistía orteguista.

“Nadie tiene que perdonarnos, porque nosotros no hemos cometido delito alguno, quienes tienen que pagar por sus delitos y pedir perdón son los que asesinaron a muchos ciudadanos, principalmente a universitarios, y esos son los del gobierno, los mandos de la Policía y funcionarios del Estado involucrados”, explicó. También contó que mientras estuvo presa sufrió humillaciones y violencia física y sicológica de parte de policías primero y carceleros del penal después.

Por concluir medicina

Coppens cursaba su quinto año de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede León, cuando fue detenida en el contexto de las protestas universitarias que estallaron en abril de 2018. La universitaria dijo que no sabía si podría volver a la Alma Mater, pues le informaron que fue expulsada por participar en protestas contra el gobierno Ortega-Murillo. HOY W.Aragón
La líder Amaya Coppens recibida con júbilo en Estelí La líder Amaya Coppens recibida con júbilo en Estelí Reviewed by RVN on 6/12/2019 07:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios