117 ciudadanos nicaragüenses fueron deportados de Estados Unidos .

Este miércoles 21 de agosto un grupo de 117 ciudadanos nicaragüenses fueron deportados de Estados Unidos y recibidos por funcionarios de diferentes instituciones del gobierno.

Personal del Ministerio de Salud fueron los encargados de tomarles la temperatura corporal y les entregaron medicamentos a pacientes crónicos.

Además recibieron un aporte económico para trasladarse a su lugar de origen y se dispuso de dos autobuses que los trasladaron a las principales terminales de buses.

Además la delegada del Ministerio de Gobernación Eliette Pérez, se dirigió a ellos explicándoles el proceso de retorno con sus familias.

La CPDH ha tenido información sobre cinco deportaciones masivas. La de diciembre de 2018 fue de 163 nicaragüenses deportados.

Al menos se han registrado cinco deportaciones con un número superior a los 100 casos en cada una.

El estado de Georgia es el que reporta mayor incidencia de deportación, seguido por Arizona, Mississippi y Texas.

 Actualmente la CPDH tiene 185 casos activos de inmigrantes nicaragüenses que han huido de Nicaragua en el contexto de las protestas.

117 ciudadanos nicaragüenses fueron deportados de Estados Unidos . 117 ciudadanos nicaragüenses fueron deportados de Estados Unidos . Reviewed by RVN on 8/23/2019 05:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios