Embajador de EEUU envía mensaje a Ortega sobre postura de no dialogar

El embajador de los Estados Unidos, Kevin K. Sullivan, advirtió anoche al gobierno del presidente Daniel Ortega que "si mantiene su rechazo de volver a las negociaciones, esto será ciertamente un elemento importante que los países miembros de la OEA, incluyendo los Estados Unidos, tomarán en cuenta en su evaluación de los próximos meses".

El embajador estadounidense dijo que si Ortega regresa al diálogo "confío en que los "testigos y acompañantes" estarán listos para apoyarlos y que la solución estará al alcance".

Agregó que su gobierno "comparte el criterio que negociaciones serias que resuelvan los principales temas es el camino para acabar el sufrimiento de Nicaragua y abrir la puerta a un capítulo nuevo y más prometedor en la historia del país.

El gobierno de Nicaragua debería regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con lo que se comprometió en el mes de marzo".

El discurso del diplomático titulado "Libertad de prensa y la crisis en Nicaragua" dedicó la primera parte al estado de la libertad de expresión en el país y la situación de la prensa independiente, mientras en la segunda abordó la crisis nacional.

Sullivan expresó "la profunda preocupación de mi gobierno sobre la decisión unilateral del gobierno de Nicaragua de abandonar las negociaciones con la Alianza Cívica.

Estas conversaciones ofrecían la posibilidad de alcanzar una solución negociada para que Nicaragua pudiera retomar el sendero de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo económico".

Agregó que "Los acuerdos alcanzados dentro de estas negociaciones incluían compromisos del gobierno de devolver los medios de comunicación ocupados a sus legítimos dueños, acabar con las restricciones a la importación de papel y otros suministros, y respetar otros derechos civiles garantizados en la Constitución de Nicaragua".

Embajador de EEUU envía mensaje a Ortega sobre postura de no dialogar Embajador de EEUU envía mensaje a Ortega sobre postura de no dialogar Reviewed by RVN on 8/15/2019 10:32:00 a. m. Rating: 5

7 comentarios

  1. Que hijo de puta, nosotros deberíamos de obligar a la tal OEA de la que Estados Unidos es parte solo cuándo le conviene de cuenta de los atropellos a los derechos humanos de su país

    ResponderEliminar
  2. Como que nos vale un sacatal de mierda, yo lo que diga ese HDGP, SE LE RECUERDA QUE NUESTRA NICARAGUA ES BENDITA Y LIBRE, NOS SOMOS NI SU PATIO TRASERO, NI SUS RASTREROS, QUE LE QUEDE CLARO A ESE PEDAZO DE MIERDA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No somos un país asociado a ellos, fuímos intervenidos, pero nunca más, los EEUU no son nuestros amos.Somos un país soberano, no tiene porque darnos ordenes,ellos no nos mandan,es una falta de respeto a nuestro presidente y por ende a nuestro país,que ellos arreglen su casa que nosotros arreglamos la nuestra.

    ResponderEliminar
  4. La no injerencia en asuntos internos de los países,es parte de el Derecho internacional. Nicaragua no opina cuando EE.UU, se retira unilateralmente del acurdo nuclear . El gobierno ya cumplió, la alianza cínica no.

    ResponderEliminar
  5. Sr Embajador valla a mandar a los perros de su abuela

    ResponderEliminar
  6. Coma mil veces mierda con su política cerota de su Gobierno y que la OEA la subasta como papel higiénico todos los pueblos latinoamericanos los tienen sublevado por sus estupideces

    ResponderEliminar
  7. Desde cuando un simple embajador yanque van a venir a dar pautas de gobernabilidad al presidente de nuestro pais ....

    ResponderEliminar