La vicepresidente de Nicaragua agradece el premio ruso por las relaciones bilaterales


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció este lunes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por haberle otorgado la Orden de la Amistad, por su contribución a las relaciones entre ambos países.

"Yo quería agradecer a la Federación Rusa, al presidente Vladimir Putin, por el honor que me han hecho al entregarme la Orden de la Amistad, por el aporte al desarrollo de las relaciones ruso nicaragüense, una condecoración que aprecio muchísimo", dijo Murillo en una alocución pública.

Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, formó parte de un grupo de tres personas que fueron anunciadas como merecedoras del galardón, este lunes en Moscú.

La primera dama nicaragüense aprovechó para afirmar que no está "acostumbrada" a que le rindan honores, a pesar de su cargo como vicepresidenta de su país.

Murillo expresó a Putin su "agradecimiento profundo" desde el fondo de su corazón.

El reconocimiento de Putin llega en un momento de crisis en el país, debido a las protestas contra el Gobierno de Ortega.

Dichas protestas han dejado al menos 328 muertos desde abril del año pasado, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organizaciones humanizarías locales cuentan hasta 651 y el Gobierno, que alega un supuesto intento de "golpe de Estado", reconoce 200 víctimas.

Murillo dijo haber recordado las estrechas relaciones de Rusia con Nicaragua la primera vez que su esposo gobernó el país centroamericano, entre 1980 y 1990, también en medio de una grave crisis sociopolítica.

La Orden de la Amistad fue instituida en 1994 para reconocer a las personalidades extranjeras que han trabajado en favor de la mejora de las relaciones con Rusia.
La vicepresidente de Nicaragua agradece el premio ruso por las relaciones bilaterales La vicepresidente de Nicaragua agradece el premio ruso por las relaciones bilaterales Reviewed by RVN on 10/28/2019 03:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios