EEUU dice que asedio a manifestantes en iglesias de Nicaragua es "inaceptable"

Estados Unidos está profundamente preocupado por los manifestantes en huelga de hambre en una iglesia de Nicaragua, que no tienen acceso a agua o electricidad, y usará medios económicos y diplomáticos para apoyar la democracia en Nicaragua, dijo el jueves una portavoz del Departamento de Estado.

"El asedio del régimen de Ortega a un lugar de culto es inaceptable, al igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a quienes están en huelga de hambre", dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado sobre las protestas en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

"Estados Unidos está dispuesto a usar todos los medios económicos y diplomáticos a nuestra disposición para apoyar los llamados del pueblo nicaragüense a una restauración de la democracia".

“Estamos sumamente preocupados por el estado de salud de las personas en la parroquia de San Miguel Arcángel”, cuenta Félix Maradiaga. Dentro de esta iglesia en la ciudad de Masaya hay 13 personas, la mayoría de ellas son madres de presos políticos que se pusieron en huelga de hambre hace una semana para pedir la puesta en libertad de sus hijos.

“El padre Edwin Román abrió las puertas de la iglesia para que estas madres pudieran ejercer su derecho a este tipo de protesta pacífica, espiritual de huelga de hambre y oración”, dice Maradiaga.

La reacción inmediata del gobierno de Daniel Ortega fue “rodear la iglesia con fuerzas antimotines de la policía y cortarles el agua y la energía eléctrica”. Además, la policía no permite la entrada de ayuda humanitaria en el templo.

Explica este dirigente de la oposición en Nicaragua que el 14 de noviembre una caravana -de la que él formaba parte- se presentó en la parroquia “para llevar agua a las personas que estaban protestando, pero el cordón policial nos lo impidió”. Aparte de no disponer de agua y electricidad, el padre Román -que es diabético- lleva varios días sin sus medicinas.

EEUU dice que asedio a manifestantes en iglesias de Nicaragua es "inaceptable" EEUU dice que asedio a manifestantes en iglesias de Nicaragua es "inaceptable" Reviewed by RVN on 11/21/2019 10:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios