Hijos de Evo Morales dejan Bolivia rumbo a Argentina.

Los dos hijos de expresidente Evo Morales, en el exilio en México, salieron de Bolivia este sábado rumbo a Argentina, informó el gobierno interino boliviano.

El ministro de Interior, Arturo Murillo, dijo en su cuenta de Twitter que los familiares de Morales recibieron garantías para dejar el país.

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam”, escribió el responsable.

Murillo exhibió fotografías de los pases de Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo con salida en La Paz y destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Ninguno ocupaba un cargo oficial en el gobierno de su padre.

El vuelo hará escala en Lima.

Las autoridades no precisaron los motivos del viaje.

“Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, comentó el ministro Murillo.

Previamente, Morales había alertado en la misma red social que su hija estaba siendo acusada de “enriquecimiento ilícito”.

“La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto ‘enriquecimiento ilícito’ ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!”.

La presidenta interina informó el pasado martes que su Gobierno había decidido conceder un salvoconducto a Evaliz Morales “para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre”.

La Cancillería interina de Bolivia señaló ese mismo día que Evaliz Morales estaba asilada en la Embajada mexicana en La Paz, pero el pasado jueves indicó que había retirado la solicitud de salvoconducto para salir de Bolivia y asilarse en México.

Evaliz, de 24 años, es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado, una antigua dirigente de un movimiento indígena, mientras que Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes.
Hijos de Evo Morales dejan Bolivia rumbo a Argentina. Hijos de Evo Morales dejan Bolivia rumbo a Argentina. Reviewed by RVN on 11/23/2019 12:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios