Policía de Nicaragua espera recaudar más de 129 millones de córdobas en multas

La Policía de Nicaragua espera recaudar 129.06 millones de córdobas en multas durante el último trimestre del año, según el Presupuesto General de la República (PGR) 2019, lo que representa el 80% de lo recaudado en los primeros nueves meses del año.

Según especialistas en temas de educación vial, la Policía tiene una “sed recaudatoria”, por lo que recomiendan a los nicaragüenses, conducir con precaución, evitar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol si va al volante.

“Recordemos que la Policía Nacional, es un regulador para la ciudadanía, ante una infracción ilegal, lo mejor es dar los papeles y que pongan la multa, de alterarnos contra ellos o tratar de violentar su derecho solo alzamos su deseo de recaudar fondos”, manifestó María Acevedo, propietaria de una escuela de manejo.

Acevedo además recomendó denunciar cuando se considere que ha recibido una multa ilegal, para dejar una constancia ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Según economistas estas proyecciones de recaudación por multas, implantan en los agentes de tránsito una mentalidad radical y recaudatoria, en lugar de un pensamiento de educar a los conductores y hacerles reflexionar de su infracción.

“En cualquier país debería ser algo que dirija al conductor como un elemento de carácter educativo y no recaudatorio, por ello creo que en el último trimestre que hay mayor actividad económica es bueno ver oficiales en la calle, pero en lugar de esa sed de dinero, deben implementar planes de protección a la ciudadanía”, expresó el economista Luis Murillo.

Según Murillo, estas proyecciones serán sobrepasadas por la institución del orden, pues por el contexto sociopolítico, aunque la multa sea ilegal existe en la población el temor de reclamar, por lo que estos pagos serían un golpe duro al bolsillo de los conductores.

Entre enero y septiembre de este año la Policía Nacional recaudó 164.39 millones de córdobas en multas de tránsito.
Policía de Nicaragua espera recaudar más de 129 millones de córdobas en multas Policía de Nicaragua espera recaudar más de 129 millones de córdobas en multas Reviewed by RVN on 12/07/2019 12:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios