El petróleo sube más de 4% tras bombardeo estadounidense

Los precios del petróleo subieron más del 4% este viernes en Asia después del anuncio de la muerte en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo de Estados Unidos.

Según señaló el medio Expansión, los mercados temen que la tensión actual provoque que el combustible continúe en aumento después de que Estados Unidos afirmara que “seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger sus intereses”.

Un barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense para el petróleo crudo para entrega en febrero subió 4,3% hasta 63,84 dólares, en los intercambios electrónicos. El Brent, referencia europea, para marzo ganó un 4,4% y se situó en 69,16 dólares.

Con esto, el petróleo alcanzó los niveles más altos desde el pasado mes de septiembre por el aumento de la incertidumbre en Oriente Medio.

Por lo que este mes el precio de los combustibles como de la energía eléctrica podría incrementar fuertemente en Nicaragua, al avizorarse un recio aumento en el barril del petróleo con la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo hay once países que producen fuertemente Petróleo, la lista es encabezada por Estados Unidos, quien produce más de 17 millones de barriles al día, en tercer lugar se encuentra Arabia Saudita, que genera 9.7 millones de barriles al día y en quinto lugar Irak que produce 4.7 millones de barriles.

Los mayores productores de petróleo están en la zona del conflicto, por lo cual el mercado se vería afectado directamente.

César Arévalo, especialista en mercado de hidrocarburos manifestó que indudablemente el país se vería afectado si aumentan las presiones en el Medio Oriente, sobretodo porque somos un país altamente dependiente del petróleo.

En el caso del combustible, Arévalo señaló que siempre los carburantes incrementan más que los precios internacionales y bajan menos que variación internacional; por tanto si el precio a nivel mundial incrementó, las familias nicaragüenses deben alistar su bolsillo.
El petróleo sube más de 4% tras bombardeo estadounidense El petróleo sube más de 4% tras bombardeo estadounidense Reviewed by RVN on 1/04/2020 10:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios