¿Tercera Guerra Mundial?: Estalló la búsqueda en Internet tras el ataque de EEUU que mató a general iraní.

Tercera Guerra Mundial:Los 'hashtag’ #WWIII y #WorldWar3 se hicieron tendencia en las redes sociales, poco después del ataque aéreo de Estados Unidos, aprobado por Donald Trump. Sin embargo, hay una explicación para esta situación, puesto que la posibilidad de iniciar una Tercera Guerra Mundial ha remecido a los usuarios de las redes sociales.

"La ejecución sin precedentes del principal general de Irán sacudió a Oriente Medio. Teherán y sus aliados juran venganza en medio de temores de que se desate una guerra. Los iraníes, por su parte,tienen amplios arsenales y están a una corta distancia de los soldados estadounidenses desplegados en Siria, Irak y el Golfo Pérsico pero podrían preferir ser cautelosos antes de atreverse a lanzar un ataque en represalia, que podría desatar un conflicto mucho más grande.

El ataque del viernes podría persuadirlos a hacer una pausa, alertas de que el presidente estadounidense Donald Trump está dispuesto a ejercer el poderío militar de su país de una manera drástica e impredecible.

El general fallecido, Qassem Soleimani, era una figura destacada que movilizó a milicias en toda la región contra Estados Unidos y sus aliados, extendiendo la influencia de Irán en el Mediterráneo.

Su muerte fue un duro golpe para Irán y provocó que casi todos -desde el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, hasta funcionarios de menor rango- prometieran represalias.

"Tengan por seguro que habrá una reacción por parte de Irán y el eje de la resistencia, pero la cuestión es dónde, cuándo y cómo será'', comentó Ibrahim Bayram, analista del diario del Líbano An-Nahar. "Creo que los iraníes son precisos y saben cómo dirigir el golpe''.

De momento, hay un término en común entre las palabras más buscadas en Google y las más escritas en las redes sociales: "Tercera Guerra Mundial". 

Algunos medios ya comienzan a preguntar si acaso esta no es una nueva "Guerra del Golfo". Las preocupaciones están y los escenarios son múltiples.

En español, el país donde más interés ha despertado este término es en Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.

En inglés, el término ‘third world war’ también ha experimentado un aumento.La India lidera las búsquedas, seguida por Canadá, Australia y Estados Unidos.

En ese idioma, las búsquedas relacionadas que más aumento han tenido son ‘syria’, ‘guerra total’ y ‘profecía’.

El miedo -y las bromas- están, por si fuera poco, sustentadas por una profecía que fue dictada muchos años atrás, por el conocido médico y adivino francés Michel de Notre Dame, mejor conocido como Nostradamus, quien, según sus intérpretes, dejó predicho que en el año 2020 iniciaría un conflicto bélico "apocalíptico".

 A pesar de estar escritas en el año 1568 en el libro Les Prophéties, las profecías de Nostradamus siguen teniendo vigencia entre un importante número de personas, quienes afirman que en el pasado, ya se han cumplido algunos de sus dichos, como el nacimiento de Hitler, o el incendio de la Catedral de Notre Dame (aunque algunos afirman también que esta no fue ni siquiera una profecía legítima del adivino).

En realidad, del último capítulo de su libro, se tomó un fragmento que fue interpretado como una posible guerra entre dos grandes potencias, una de américa y otra oriental, por lo que se supuso serían Estados Unidos y China, en la que remarcaba además el uso por primera vez de robots.

Ahora, los internautas están convencidos de que este conflicto bélico estallará entre la potencia americana e Irán. En vez de ser tomado con mucha preocupación, usuarios de redes sociales han encontrado la manera de buscar el lado divertido de la situación, creando una infinidad de memes que hacen alusión a las cosas de las que se perderán por culpa del cumplimiento de esta profecía.
¿Tercera Guerra Mundial?: Estalló la búsqueda en Internet tras el ataque de EEUU que mató a general iraní. ¿Tercera Guerra Mundial?: Estalló la búsqueda en Internet tras el ataque de EEUU que mató a general iraní. Reviewed by RVN on 1/05/2020 08:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios