EE.UU. bloquea flota de aviones de Conviasa, bandera del Gobierno de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos bloqueó este viernes la flota de aviones de Conviasa, la aerolínea bandera del Gobierno de Venezuela, en una nueva medida contra la Administración de Nicolás Maduro, quien no es reconocido como presidente por Washington.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identificó 40 aeronaves de la compañía aérea, que opera en rutas nacionales y a ciertos destinos internacionales, como sujetos de sanciones por ser propiedad del Gobierno de Venezuela.

"La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para llevar a cabo sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump indicó que la Administración de Maduro depende de Conviasa "para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos".

El Departamento del Tesoro aclaró que esta acción no impide que los venezolanos puedan continuar viajando, al aclarar que pueden continuar haciéndolo "en otros transportistas que no están sujetos a las sanciones de la OFAC".

"Esta acción tiene la intención de reducir el mal uso de la aerolínea por parte del régimen de Maduro", puntualizó el comunicado, según el cual el Gobierno de Caracas ha usado Conviasa "para promover su propia agenda política", incluido el traslado de funcionarios a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

El pasado 21 de enero, Estados Unidos anunció el bloqueo de la propiedad de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en una nueva medida para "mantener la presión" sobre la Administración del presidente Nicolás Maduro, cuya legitimidad no reconoce.

La OFAC del Departamento del Tesoro identificó los quince aviones de PDVSA como "propiedad bloqueada", algunos de los cuales se han utilizado "para transportar a miembros de alto rango del antiguo régimen de Maduro", informó el Tesoro en un comunicado.

El Gobierno del presidente Donald Trump citó varios casos en los que dichos aviones han sido utilizados por funcionarios del Ejecutivo de Maduro, entre ellos el ministro de Petróleo, Manuel Salvador Quevedo Fernández, quien también se encuentra en la lista de funcionarios sancionados por EE.UU.

Trump busca estrechar el cerco contra el Gobierno de Maduro con medida como sanciones contra varias de sus empresas, funcionarios e incluso firmas que tengan relación con Caracas.
EE.UU. bloquea flota de aviones de Conviasa, bandera del Gobierno de Venezuela. EE.UU. bloquea flota de aviones de Conviasa, bandera del Gobierno de Venezuela. Reviewed by RVN on 2/07/2020 06:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios