El caso de la bebé china que se curó del coronavirus sin recibir tratamiento

Mientras el Coronavirus avanza y empieza a generar dolores de cabeza en Italia y España , el caso de una bebé china de 17 días que se contagió pero se curó rápidamente y sin tratamiento genera intriga entre la comunidad científica.

Nació el 5 de febrero, en plena epidemia de coronavirus, en la provincia de Wuhan, China, fue diagnosticada con el virus, pero, inexplicablemente, 17 días después se curó sin recibir tratamiento.

Se trata de la bebé china Xiao Xiao, cuyo caso intriga a la comunidad científica en China, pues los expertos aún no se explican cómo la recién nacida dio positivo a las pruebas cuando vino al mundo y poco más de dos semanas después el Covid-19 ya no estaba en su cuerpo.

De acuerdo con Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital donde se registró este caso,  la bebé "no tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, con lo cual solamente tratamos su condición cardíaca", explicó el médico, quien aseguró que habían evitado darle medicamentos por temor a su reacción, debido a su corta edad.

La pequeña sobreviviente del coronavirus se recuperó completamente, de acuerdo con el informe brindado por los doctores, quienes detallaron que la bebé también se curó de su afección cardíaca detectada al nacer.

“Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento”, explicó Zeng. “Dado que este coronavirus es nuevo, no esta claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, agregó, en declaraciones ante la cadena CCTV.

Tras haber permanecido en observación desde su nacimiento, a la bebé sensación en China, Xiao Xiao, se le realizaron tres estudios especializados de ácido nucléico, los cuales dieron negativo. "Hasta creció y aumentó de peso", celebró el especialista en Neonatología que atendió el caso.

Las numerosas radiografías que le practicaron mostraron además que su pecho estaba normal, lo cual sumado a la falta de síntomas y las pruebas negativas llevó a que fuera dada de alta.

Y eso ocurrió el 21 de febrero, precisamente 17 días después de su nacimiento. Su madre, sin embargo, permanece en cuarentena, por lo que Xiaoxiao fue entregada al cuidado de sus familiares, que viven en Xi’an.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en China hay 78,190 casos en total con 2,178 muertos a causa del coronavirus. Fuera de China se ha reportado la presencia del virus en 37 países, donde, hasta el momento suman 2,970 casos positivos y 44 muertos.
El caso de la bebé china que se curó del coronavirus sin recibir tratamiento El caso de la bebé china que se curó del coronavirus sin recibir tratamiento Reviewed by RVN on 2/26/2020 09:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios