Las parejas podrán divorciarse si tienen problemas por el carácter de uno de los cónyuges.

Las parejas podrán divorciarse después de seis meses de matrimonio si tienen problemas por el carácter de uno de los cónyuges. La iniciativa fue aprobada en primer debate por los diputados.El divorcio se podrá dar a los seis meses de estar unidos.

Así lo aprobó el Plenario Legislativo en primer debate la noche de este martes, con 30 diputados a favor y 14 en contra.

Se trata del proyecto de ley 20.406, el cual añade un inciso 9 al artículo 48 y reforma el artículo 49 del Código de Familia, sobre la reivindicación de la autonomía de la voluntad en el proceso de divorcio.

Ahora un matrimonio se podrá disolver si el esposa o la esposa alega “la incompatibilidad de carácter para poder hacer vida común”.

El diputado de Restauración Nacional Melvin Núñez votó en contra de la iniciativa y señaló que al igual que hay que pensar para casarse, también hay que pensar un tiempo prudencial para revertir el matrimonio.

“No celebro ningún divorcio, es algo triste. La rapidez aquí le está ganando a la razón, con el tiempo se piensa mejor”, comentó el diputado.

La legisladora del bloque Nueva República, Ivonne Acuña, comentó que del proyecto le preocupa el término de “incompatibilidad de caracteres” porque es un concepto que no está claro, al tiempo que indicó que es importante fortalecer a la familia que es la base de la sociedad.
Las parejas podrán divorciarse si tienen problemas por el carácter de uno de los cónyuges. Las parejas podrán divorciarse si tienen problemas por el carácter de uno de los cónyuges. Reviewed by RVN on 2/05/2020 04:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios