Murió segunda víctima que sufrió quemaduras por incendio en Managua.

La madrugada del jueves falleció la niña Alessandra Adelay Obando Soto, de 1 año, la segunda víctima mortal durante un incendio registrado en su casa ubicada en el barrio Julio Buitrago, en Managua.

La niña Alessandra tenía quemaduras en más del 90% de su cuerpecito y estuvo todo el tiempo inconsciente y conectada a un ventilador. Los médicos esperaban que sobreviviera a las primeras 24 horas después de sufrir sus quemaduras, para trasladarla del hospital Lenin Fonseca al hospital Vélez Paiz, pero la niña no pudo resistir y a las 3:15 de la madrugada falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A las 6 de la tarde del miércoles, murió su hermano Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años, que también había sufrido quemaduras en casi todo su cuerpo.

Los hermanos se encontraban en un cuarto de la casa, donde funciona una pulpería, viendo televisión cuando se originó el incendio. Tuvieron que ser sacados por el techo del cuarto, ya que las llamas no dejaban entrar a los pobladores que trataron de ayudar en el siniestro.

Linda Marbelly Soto Castillo, de 21 años, la madre de los niños que estaban solos en su casa, se encontraba en su centro de trabajo cuando ocurrió la tragedia. El padre de las criaturas, Marvin Antonio Obando Cajina, de 24 años, había salido a la venta y cuando se percató que su casa se quemaba, junto a los vecinos sacó a sus hijos por el techo, mientras llegaban los bomberos a extinguir el incendio.

El propio padre sufrió quemaduras en segundo grado en sus manos, brazos y rostro y está internado en el hospital Lenín Fonseca. El incendio redujo a cenizas todos los enseres de la familia, que ocupaban un cuarto en la vivienda propiedad de María del Socorro Oporta, madre de Marvin. Ella es propietaria una pulpería y vende artículos para vehículos tales como aceites para motor. Ambos negocios funcionan en la parte delantera de la vivienda.

Las llamas dejaron calcinadas dos camas, un abanico, un mueble de madera, entre otros enseres propiedad de la familia Obando Soto.

Se conoció que las causas del siniestro fue por el recalentamiento de una tableta electrónica conectada a una toma corriente, ubicada en una de las habitaciones al costado norte de la vivienda.


Murió segunda víctima que sufrió quemaduras por incendio en Managua. Murió segunda víctima que sufrió quemaduras por incendio en Managua. Reviewed by RVN on 2/06/2020 08:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios