Opositores en Nicaragua denuncian ataque armado en su contra.

El dirigente opositor nicaragüense Eliseo Núñez Morales denunció este lunes que cuatro desconocidos dispararon contra el vehículo en el que viajaba, luego de sostener una reunión con partidarios en el municipio La Libertad (centro).

Según Núñez cuatro sujetos a bordo de un vehículo sedan interceptaron los dos vehiculos en el que viajaban, se bajaron con sus armas, y tres de ellos hicieron disparos al aire y uno hacia los carros.

Un vehículo negro persiguió a miembros de la Alianza en La Libertad, Chontales, y más adelante cuatro personas descendieron del vehículo y abrieron fuego contra dos carros donde se transportaban los opositores, sin lograr herir a nadie, señalaron los amedrentados.

 “Exigimos el cese a la represión, el acoso sistemático a los presos políticos, la libre movilización y organización al que todos tenemos derecho. ¡El desarme para militares es urgente!”, manifestó la Alianza Cívica.

"Gracias a Dios no hay ningún herido", dijo Núñez,explicó que se encontraba en La Libertad, departamento de Chontales, como parte de una gira para organizar territorialmente a la oposición.

A la casa en la que se reunieron, agregó, llegaron a asediar los simpatizantes del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega a bordo del vehículo sedan, dos motos y una camioneta.

Cuando concluyeron el encuentro, fueron seguidos por el vehículo en el que viajaba los cuatro sujetos armados, indicó.

Además, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que en los vehículos atacados se transportaban los excarcelados Frank Sequeira y Lenin Salablanca, quienes han recibido la asistencia del organismo ante violaciones a sus derechos humanos perpetradas por el gobierno. El Cenidh aseguró que notificará de los hechos ocurridos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)

La oposición nicaragüense busca formar una gran coalición para derrotar al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las próximas elecciones nacionales previstas para noviembre de 2021, en medio de una crisis que ha polarizado y dividido a los nicaragüenses.

Desde abril de 2018 Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 684 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un intento de "golpe de Estado".

Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ente tutelado por la CIDH, el mayor responsable de la violencia es el Gobierno de Ortega, a quien atribuye incluso crímenes "de lesa humanidad" en medio de la crisis.EFE/SCH/GBM/
Opositores en Nicaragua denuncian ataque armado en su contra. Opositores en Nicaragua denuncian ataque armado en su contra. Reviewed by RVN on 2/11/2020 08:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios