EEUU ofrece recompensa de 15 millones de dólares por capturar a Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo” así como tráfico de cocaína y ofreció 15 millones de dólares por su arresto.

El Fiscal General William P. Barr anunció el jueves los cargos en una conferencia de prensa junto con el jefe de la Administración para el Control de Drogas y fiscales federales.

Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, declaró Barr.

“El régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción”, dijo Barr y agregó que “el anuncio de hoy se centra en erradicar la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano”.

El Departamento de Estado anunció una recompensa de hasta 15 millones por información que conduzca a la captura o condena del mandatario.

Diosdado Cabello Rondón, Luis Motta Domínguez, Nestor Reverol Torres, Edylberto José Molina Molina y otros funcionarios cercanos a Maduro también fueron acusados de distintos delitos y ofrecen 10 millones de dólares por su captura.

Maikel Moreno, juez de la Suprema Corte de Justicia y Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa, también figuran en la ficha de búsqueda.

Tras la designación Venezuela se sumó a la lista en la que ya están Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, que según EUA “han brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional”.








EEUU ofrece recompensa de 15 millones de dólares por capturar a Nicolás Maduro. EEUU ofrece recompensa de 15 millones de dólares por capturar a Nicolás Maduro. Reviewed by RVN on 3/26/2020 10:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios