El Salvador se declara en cuarentena ante la pandemia del COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este miércoles al país en cuarentena y prohibió la entrada de extranjeros durante 21 días para evitar la entrada y propagación del coronavirus.

"Hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha tomado en consulta con especialistas, miembros del Gabinete", dijo Bukele en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario salvadoreño anunció que se ha decidido declarar en cuarentena a todo el territorio salvadoreño para evitar que, ante el registro del algún caso, exista la posibilidad de que se de un brote difícil de controlar y para tomar esta decisión, ya se realizaron todas las evaluaciones necesarias para conocer todos los impactos que tendría impulsar esta medida en todo el El Salvador.

Bukele dijo asimismo que, entre las medidas adoptadas, las autoridades de Educación han decido supender por tres semanas las clases en el sector público y privado para también prevenir posibles contagios de este virus.

"Se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante 21 días, que es lo que dura este decreto, todas las universidades y centros educativos deben acatar este mandato", apuntó el mandatario.

La cuarentena a todo el territorio será durante 30 días para prevenir el contagio de covid -19.

El decreto establece que se mantendrán las actividades económicas, incluidas las importaciones y exportaciones.

Asimismo quedan suspendidas las reuniones mayores de 500 personas durante los próximos 21 días, como conciertos, juegos de fútbol, entre otros.

Las personas que no sean salvadoreñas o diplomáticos no podrán ingresar al territorio salvadoreño.

Bukele declaró que estas acciones buscan prevenir el ingreso del covid-19, aunque este mal es altamente viral y su llegada a El Salvador es inminente, cuestión de semanas o días. En ese contexto, el gobernante llamó a aprender la lección de Italia, que declaró la cuarentena cuando ya tenía el nuevo coronavirus en su territorio.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por el coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, China.

La OMS explicó que ya se puede clasificar como tal, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 118.000 afectados y 4.291 fallecidos, cifras que se espera que aumenten en los próximos días., en 107 países y territorios.

El Salvador se declara en cuarentena ante la pandemia del COVID-19 El Salvador se declara en cuarentena ante la pandemia del COVID-19 Reviewed by RVN on 3/11/2020 04:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios