En medio de crisis mundial por COVID-19, gobierno de Ortega dice estar listo para recibir turistas.

Ni la alerta de pandemia por el COVID-19 parece ser suficiente para detener las actividades masivas en Nicaragua.

El gobierno de Ortega aseguró estar “listos” para recibir a los turistas extranjeros que quieran pasar sus vacaciones de verano y la Semana Santa en Nicaragua.

De hecho, el gobierno de Ortega promociona a San Juan del Sur como uno de los mejores destinos de la región y estima que recibirá a unas 19 mil personas en estos días.

Por su parte, Rosario Murillo, vicepresidenta y Primera Dama de Nicaragua, asegura estar en contacto con el sector turístico, “Importante que Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) está visitando los municipios, reuniéndose con los emprendedores turísticos. Seguimos con esperanza, con confianza en Dios preparándonos con los emprendedores turísticos. Seguimos con esperanza, con confianza en Dios, preparándonos para la Semana Santa, el turismo nacional que esta garantizando reservas en todos estos lugares”, dijo Murillo.

Nicaragua no reporta casos sospechosos ni positivos de la enfermedad. “Dentro de nuestro plan de preparación, informar a nuestra población, que pronto vamos a tener en nuestro país la brigada cubana que viene a fortalecer la preparación en el componente de atención y también viene a presentar los tratamientos que han utilizado en su país relacionado con enfermedades inmunológicas y que han tenido un buen resultado y la experiencia que se ha hecho en otros países relacionado directamente con el coronavirus”, detalló la funcionaria”, dijo Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala cerraron sus fronteras y aplican una serie de medidas preventivas, como: teletrabajo, cuarentenas preventivas y la invitación a quedarse en casa y solo salir en caso de ser necesario.
En medio de crisis mundial por COVID-19, gobierno de Ortega dice estar listo para recibir turistas. En medio de crisis mundial por COVID-19, gobierno de Ortega dice estar listo para recibir turistas. Reviewed by RVN on 3/18/2020 11:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios