Hondureños son puestos en cuarentena tras pasar por Nicaragua.

Un grupo de hondureños que llegó la noche del martes a Tegucigalpa, procedentes de Costa Rica y otros países de Sudamérica, quedaron varados durante varias horas en la estación policial de la colonia Villa Vieja, al oriente de Honduras.

Los hondureños tras haber cruzado varias fronteras lograron ingresar a ese país, sin embargo por el toque de queda no podían llegar a su destino, por lo que ingresaron por puntos ciegos del territorio nicaragüense.

Tras pasar la noche en la estación policial de Villa Vieja, el grupo fue atendido hasta esta mañana por funcionarios de la Secretaria de Salud y un equipo del Sistema de Emergencias del 911, quienes les realizaron los respectivos exámenes para descartarlos como sospechosos de coronavirus. 

A los ciudadanos se les sometió a exámenes antes de ser aislados. El grupo fue trasladado a la sala de aislamiento temporal acondicionado en la Villa Olímpica, donde deberán aguardar al menos 14 días de cuarentena para ser descartados o confirmados con el virus.

Honduras se encuentra en emergencia sanitaria y bajo alerta roja por la pandemia del coronavirus, horas después de que el Gobierno decretase por siete días el estado de excepción, con el que se limitan algunas garantías constitucionales con toques de queda y aislamientos que buscan contener la propagación del coronavirus.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, dijo que las medidas de restricción de la movilidad de la población "ya están vigentes". Subrayó que el "arma más efectiva" para evitar el contagio del Covid-19 "es la prevención y la cuarentena", por lo que instó a la población a "no salir de la casa".

"Es un momento clave para frenar el contagio, pero solo será posible si todos juntos nos sumamos a acatar las medidas de prevención", subrayó Contreras, quien indicó que las fuerzas del orden tienen las instrucciones para evitar "la movilización de las personas de manera innecesaria".


Hondureños son puestos en cuarentena tras pasar por Nicaragua. Hondureños son puestos en cuarentena tras pasar por Nicaragua. Reviewed by RVN on 3/18/2020 11:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios