España invita a sus turistas en Nicaragua a adelantar el viaje de regreso.

El Gobierno de España invitó este domingo a los ciudadanos españoles que hacen turismo en Nicaragua a considerar la posibilidad de adelantar su viaje de regreso, debido al riesgo que corren las conexiones aéreas por la pandemia del coronavirus.

"Si te encuentras como turista en Nicaragua, considera la posibilidad de adelantar tu viaje de regreso. Las conexiones podrían complicarse próximamente debido al COVID-19", informó el Gobierno español a sus ciudadanos, a través de Twitter.

Diversos países han tomado la decisión de cerrar sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, lo que podría perjudicar a los españoles que se encuentran en Nicaragua, país que no tiene puente directo con España, sino que requiere conexiones.

El Gobierno español también advirtió a sus nacionales que "las prestaciones sanitarias locales (de Nicaragua) podrían no ser asimilables a las de España".

Nicaragua y España tienen estrategias diferentes para enfrentar el COVID-19.

Diversos sectores de la sociedad nicaragüense han advertido que, si bien el Gobierno todavía no ha reportado casos de COVID-19, su ingreso podría ser inminente, sobre todo porque las autoridades han optado por enfrentar al coronavirus con una estrategia contraria a la de la mayoría de países.

Como parte de su estrategia, Nicaragua "no ha establecido, ni establecerá, ningún tipo de cuarentena", en el contexto de la pandemia, según ha informado el Gobierno local.

Nicaragua tampoco ha suspendido actividades de concentración masiva, e incluso su Gobierno promueve eventos políticos, deportivos, o culturales, que atraen a miles de personas.

El Gobierno del país centroamericano ha brindado información mínima sobre la pandemia, y no ha restringido el ingreso de personas que han estado expuestas al COVID-19.

Hasta ahora no han sido afectados los calendarios de la temporada escolar, competencias deportivas, actividades comerciales o recreativas, en Nicaragua, uno de los países más pobres de Latinoamérica, como sí lo han hecho sus países vecinos.

La estrategia del Gobierno de Nicaragua contra el COVID-19 ha sido criticada por gremios políticos, empresariales y médicos locales.
España invita a sus turistas en Nicaragua a adelantar el viaje de regreso. España invita a sus turistas en Nicaragua a adelantar el viaje de regreso. Reviewed by RVN on 3/15/2020 05:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios