Los Ángeles reporta muerte de un menor de edad por COVID-19

El condado de Los Ángeles reportó la que podría ser la primera muerte confirmada de un menor a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Las autoridades de sanidad dijeron que el menor vivía en la ciudad de Lancaster, ubicada al norte de Los Ángeles. La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que es un “devastador recordatorio de que el COVID-19 infecta a personas de todas las edades”.

No proporcionó más detalles sobre el menor.

“Estoy realmente triste de informar cuatro muertes adicionales hoy”, dijo. “Trágicamente, una de las personas que murió fue una persona menor de 18 años”.

Ella dijo que el número de casos confirmados en el condado aumentó en 128 casos. En total, el condado ahora tiene 662 casos confirmados de coronavirus y ha sufrido 11 muertes, dijo.

 “Estos son números difíciles de reportar, porque detrás de estos números hay familias y amigos que están experimentando una pérdida terrible”, dijo Ferrer. Ella dijo que el 42% de los casos confirmados en el condado fueron en pacientes menores de 40 años.

Un reporte publicado la semana pasada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no encontró muertes por coronavirus entre personas de 19 años o menos en Estados Unidos. Ese grupo de edad corresponde a menos del 3% de todas las hospitalizaciones.

Las cifras muestran que California ha registrado 2.500 casos confirmados, con por lo menos 50 decesos.

Altos líderes militares y de defensa de Estados Unidos advierten al personal que los problemas de coronavirus podrían extenderse de ocho a 10 semanas, o incluso hasta mediados de año.

El general de la Armada Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo en una reunión del Departamento de Defensa que el virus podría extenderse hasta finales de mayo o junio, y posiblemente julio. Agregó que hay una variedad de modelos de otros países, por lo que la duración exacta del virus y sus restricciones todavía no están claras.

Mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dice que la tasa de contagio en el estado está aumentando y que en menos de dos semanas podría tener hasta 40.000 personas en cuidados intensivos.

Los hospitales de todo el estado tienen apenas 3.000 camas en cuidados intensivos.

Nueva York registra más de 23.000 casos y 183 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
Los Ángeles reporta muerte de un menor de edad por COVID-19 Los Ángeles reporta muerte de un menor de edad por COVID-19 Reviewed by RVN on 3/24/2020 09:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios