Mujer con coronavirus que dio a luz dejará hospital en Costa Rica.

La mujer con covid-19 que dio a luz este sábado en el Hospital San Juan de Dios de Costa Rica, podría regresar a su hogar en las próximas horas, pues ha evolucionado de muy buena manera.

La madre, de 30 años, tuvo una niña mediante cesárea, la cual resultó exitosa de acuerdo con el reporte de las autoridades del centro médico.

“Está en condición de egreso, en muy buenas condiciones. Camina, está alimentándose, ya la valoró el especialista y está en condición de egreso”, explicó Ileana Balmaceda, directora médica del San Juan de Dios.

La bebé nació el pasado sábado a las 8:14 p. m. Ella pesó 3.100 gramos y midió 49 centímetros.

A la pequeña se le realizó una prueba de covid-19 debido a la condición de su madre. Sin embargo, la muestra resultó negativa, por lo que se determinó que la menor está libre del virus.

“La niña está en buen estado, está siendo amamantada por su madre, cuidando todos los protocolos por la condición en que se encuentran. Se puso amarillita y por protocolo se le está tomando una muestra de laboratorio para poder darle la salida”, añadió Balmaceda.

Como parte de las medidas de prevención para evitar que la niña se contagie de covid-19, la madre deberá ponerse una mascarilla quirúrgica para amamantarla, y tendrá que colocarse en el seno una película plástica, para evitar el contacto con la menor.

Cuando madre e hija no estén en el momento de lactancia, deberán mantener una distancia de dos metros entre ellas, y ambas tendrán que usar caretas de protección.

Además, Balmaceda aseguró que al caso se le estará dando seguimiento por parte del personal sanitario para procurar que tanto la madre como la hija mantengan un buen estado de salud.

“Se ha estado coordinando con el área de salud de Desamparados para que valoren las modificaciones que la familia tiene que hacer y la educación de la familia para darles el egreso”, expresó Balmaceda.

Las mujeres embarazadas figuran dentro de la población de riesgo por la covid-19, por lo que el nacimiento de la bebé se ve como un éxito por parte de las autoridades sanitarias del país.
Mujer con coronavirus que dio a luz dejará hospital en Costa Rica. Mujer con coronavirus que dio a luz dejará hospital en Costa Rica. Reviewed by RVN on 4/27/2020 04:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios