Minsa reporta nueves muertes más por Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que en una semana se registraron nueve muertes por Covid-19 en Nicaragua, lo que eleva a 17 la cifra de muertos por el virus en el país.

La ministra de salud reportó 254 casos positivos en la última semana, además aseguró que 45 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

"En la presente semana hubo 9 fallecidos atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacteriana, hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 199 nicaragüenses, se han presentado casos en brotes a través de contacto claramente establecido",detalló la ministra Martha Reyes.

"Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 470 personas, continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses", aseguró Reyes.

"La gran mayoría de las personas confirmadas con covid-19 o que están en seguimiento responsable y cuidadoso, tienen varias morbilidades siendo las más frecuentes: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida ,antecedentes de cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas". concluye la nota de prensa.

Al presentar su informe dijo que entre el 1 de enero y el 15 de mayo pasados murieron al menos 309 personas por neumonía.
Minsa reporta nueves muertes más por Covid-19 en Nicaragua Minsa reporta nueves muertes más por Covid-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 5/19/2020 12:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios