Uso de mascarillas será obligatorio en Bancos de Nicaragua

A partir del lunes 25 de mayo, el uso de la mascarilla será de carácter obligatorio en todos los bancos del país como una medida para prevenir el aumento de casos por coronavirus.

Aunque las mascarillas poco a poco se están popularizando en Nicaragua, todavía no son utilizadas por el ciento por ciento de la población, por lo que su uso será obligatorio a partir del próximo lunes en los bancos, de acuerdo con la resolución de la patronal.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP) ,compuesta por seis bancos.

"Ante la necesidad de garantizar nuestros servicios, reforzar las medidas de seguridad y con el propósito de reducir la propagación del Covid-19, a partir del lunes 25 de mayo del 2020, será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y nariz queden cubiertas para ingresar a nuestras instalaciones y poder recibir los servicios presenciales".

De igual forma, ASOBANP insta a la ciudadanía hacer uso de las plataformas en línea para realizar sus trámites con el fin de garantizar el distanciamiento social como otra medida para prevenir el cornavirus.

"Instamos a nuestros clientes a utilizar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y tele-pagos", señala el comunicado.

Hasta mediados de abril el Gobierno de Nicaragua se mostró en contra del uso de mascarillas, con el argumento de que causaba pánico.

Según datos oficiales, la pandemia ha contagiado a 279 nicaragüenses, de los cuales 17 han muerto.
De acuerdo con los registros del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que goza de mayor credibilidad que el Gobierno, Nicaragua registra al menos 2.323 casos, con 465 personas.

Los bancos de Nicaragua fueron pioneros en tomar medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus desde marzo pasado, cuando el Gobierno anunció el primer caso de COVID-19.

Entre las medidas que ya tomaban las entidades bancarias estaba la medición de la temperatura corporal, para evitar el ingreso de personas con fiebre, y establecían la separación de al menos un metro entre cada integrante de las filas.

Hasta ahora ningún otro sector de Nicaragua ha establecido como obligatorio el uso de mascarillas, para ingresar a sus edificios.

Asobanp está conformada por el Banco de la Producción (Panpro), Banco de América Central (BAC), Banco Ficohsa, Banco de Finanzas (BDF), Banco LaFise Bancentro, y Banco Avanz.

Uso de mascarillas será obligatorio en Bancos de Nicaragua Uso de mascarillas será obligatorio en Bancos de Nicaragua Reviewed by RVN on 5/23/2020 05:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios