Delincuentes en Estelí están desatados.

La Policía esteliana informó que durante las últimas semanas ha recibido mayor cantidad de denuncias sobre faltas penales contra las personas y la propiedad, en comparación con semanas anteriores.

Según el comisionado Ernesto Castro, jefe de la secretaría ejecutiva de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, durante las últimas horas conocieron 64 denuncias, 8 de las cuales eran lesiones, 6 amenazas, un acoso sexual, una tentativa de violación, tres robos con intimidación y dos robos con fuerza.

También hubo un caso de estelionato, uno de abigeato y el resto de casos constituyen faltas penales contra el orden, las personas y el patrimonio y dos casos de posesión de estupefacientes.

De acuerdo con Castro, cuatro semanas atrás el número de denuncias no superaban las 40.

Pero las autoridades policiales señalaron que el mayor número de denuncias no es indicio de que haya mayor índice de delincuencia, sino que los distintos sectores de la población tienen más confianza en la entidad de seguridad y orden público.

Castro apuntó que pese a que ha aumentado el volumen de denuncias, los casos que constituyen delitos graves son menos que antes.

Uno de los últimos casos que constituye delito grave por la pena a imponer, es el que supuestamente cometió Mario Chavarría, quien fue detenido por un robo con fuerza en perjuicio de Hollman Antonio Ortiz Pérez, residente del barrio “Camilo Segundo”, de la ciudad de Estelí.

El afectado dijo que dejó estacionado su vehículo frente a su casa, y que Chavarría supuestamente forzó la cerradura de una de las puertas del automotor para desinstalar un equipo de sonido y llevárselo. El aparato costó 150 dólares.

Mientras que en la ciudad de Condega, los amigos de lo ajeno visitaron a la casa de la señora Jacqueline Trujillo Medinay, de donde se llevaron un equipo de sonido marca Sony y un par de sandalias valoradas en 100 córdobas, entre otras cosas.

También, Santiago González Tórrez denunció que un sujeto desconocido, a quien se le juntó para buscar unas cervezas, le pegó un garrotazo para despojarlo de 3,500 córdobas, en los baños de la terminal de buses de Condega.
Delincuentes en Estelí están desatados. Delincuentes en Estelí están desatados. Reviewed by RVN on 11/23/2013 10:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios