Prisión preventiva para acusado por homicidio.

La tarde de este miércoles el Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, Doctor Efrén Antúnez, dictó Prisión Preventiva contra Byron Alexis Orozco Ruiz de 38 años de edad, acusado por el Ministerio Público del delito de homicidio en perjuicio de Lannier Joel Arévalo Benavides de 22 años, a quien privó de la vida de un balazo a la altura de la tetilla izquierda con una pistola 9 milímetro.

Byron Alexis Orozco Ruiz también fue acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado en perjuicio del tío del fallecido, Francisco Arévalo Castillo de 32 años quien resultó con lesiones en la sien derecha producto de un disparo que también le realizó.

Francisco Arévalo Castillo al ver a su sobrino muerto sacó un revólver con el que disparó a Byron Alexis Orozco Ruiz a quien le causó lesiones leves en uno de los pómulos y por tales razones fue arrestado pero el Juez Efren Antúnez ordenó este miércoles su libertad, porque el Ministerio Público no presentó acusación en su contra por considerar que actuó en legítima defensa.

La resolución fue emitida al admitir la acusación presentada por el Ministerio Público a través de la fiscal Yahosca Balladares, la que solicitó prisión preventiva por tratarse de un hecho punible grave que estando en libertad, podría fugarse para no enfrentar el proceso.

El hecho sangriento ocurrió a la una de la madrugada del lunes en el restaurante Pollitos Ricos, situado en el costado norte de la gasolinera Shell Esquipulas, después que la víctima y el victimario al calor de los tragos discutieran por un celular.

El Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, Doctor Efrén Antúnez fijó la audiencia inicial para las 9 de la mañana del 13 de enero del año 2014.
Prisión preventiva para acusado por homicidio. Prisión preventiva para acusado por homicidio. Reviewed by RVN on 12/18/2013 06:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios