Mortal y polémica moda en facebook causa preocupación mundial.

La falta de valores, apoyo y supervisión de personas hace que los jóvenes sigan modas y estándares para llamar la atención y destacar del resto de la generación buscando modas aunque se arriesguen vidas o partes de su cuerpo.

Una nueva moda entre los jóvenes tiene preocupadas a la autoridades de todo el mundo. Se trata de NekNomination, una tendencia que consiste en retar a otra persona a beber cualquier tipo de líquido, grabarse y subir dichas imágenes a Facebook.

La moda comenzó como un juego de adolescentes, quienes en su afán de destacar ante sus amigos subían videos de NekNomination con diferentes tipos de alcoholes a Facebook.

Básicamente el NeckNomination consiste en tomar medio litro de alguna bebida alcohólica y después retar a otra persona también en un lapso de 24 horas, el participante tiene que subir un video en el que aparezcan realizando el juego a Facebook o Twitter, ganando notoriedad en Europa, pero acercándose peligrosamente a América por medio de hashtags.

El problema es que la modalidad NekNomination ha ido escalando en cuanto a gravedad y ya no solo se ocupan cocteles para participar en los retos, sino que alrededor del mundo se han registrado pruebas como beber esteroides para ovejas o hasta un pescado vivo.

En ese contexto, las muertes eran cosa de tiempo. Y estas llegaron. Un joven de 22 años fue encontrado muerto en su casa luego de haber bebido una gran cantidad de alcohol.

NekNominate, –una contracción de neck and nominate, algo así como, “traga y nomina”–, premia a aquel que consiga emborracharse de una forma más “creativa”. El usuario se graba en vídeo, lo sube a internet y a través de Facebook nomina a algún amigo que deberá superar la “gran acción” de su predecesor. 
 
Con ese afán de mejorar el nivel de su mentor, Isaac Richardson, un joven de 20 años de Colchester (noreste de Londres) preparó un explosivo cóctel compuesto por una botella de vino blanco, mezclada con una pequeña de vodka, una de whisky y una lata de cerveza, que en menos de dos minutos le dejó tumbado en el suelo. Los servicios de emergencia llegaron sobre las dos de la madrugada al hostal de Woolwich en el que trabajaba a tiempo parcial para trasladarle al hospital, donde falleció el pasado domingo por la mañana.

Richardson quería hacer algo “nunca visto, que antes nadie hubiera hecho”, aseguró su amigo de fiesta Daniel Lee. Como el mezclar alcohol con pasta de dientes o enjuague bucal ya resultaba demasiado común en los vídeos de los participantes anteriores decidió combinar alcohol con más alcohol.

Asimismo, un joven irlandés de 19 años, Jonny Byme, ingirió alcohol sobre un puente y luego terminó lanzándose de este al río Barrow. Murió Ahogado.

 

Compartir borracheras

Basta con teclear “Neknominate” en un buscador para ver hasta 6.000 vídeos de exultantes jóvenes, orgullosos de compartir sus borracheras en la red. En Facebook, algunas de las páginas de este fatídico juego cuentan con hasta 20.000 seguidores.

El NekNomination ha alcanzado tal nivel de expansión que ya se cuentan casos en Australia, Inglaterra, Sudáfrica e Irlanda, por lo que varios países le han pedido a los responsables de Facebook que cierren las cuentas que promuevan este tipo de juego y además que prohíban los videos de Nek Nomination.

Por su parte desde la red social de Mark Zuckerberg señalaron que la idea de la plataforma es que los usuarios compartan información libremente, pero que de todas maneras estarán atentos a los usuarios que promuevan el Neknomination para así darlos de baja.
Mortal y polémica moda en facebook causa preocupación mundial. Mortal y polémica moda en facebook causa preocupación mundial. Reviewed by RVN on 2/11/2014 12:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios