Policía investiga crimen de cambista en Estelí.

El cambista Joel Zéas Rayo, de 40 años, fue ultimado de cuatro impactos de escopeta calibre 12, por tres sujetos que le dispararon desde adentro de una camioneta Hilux gris, doble cabina, sin placas, cuando la víctima apenas había avanzado cuadra y media desde su vivienda a bordo de su motocicleta.

El hecho ocurrió el miércoles a eso de las 7:30 am, y según vecinos del barrio “Boris Vega”, donde ocurrió el crimen, la camioneta de los pistoleros estuvo estacionada en el sector, desde la madrugada y con dirección de oeste a este.

“Ellos estaban en una bocacalle, donde hay un tumulto de tierra, lo que no dejó que la víctima pudiera al menos intentar huir”, dijo uno de los testigos que pidió el anonimato por temor.

El joven aseguró que al escuchar los disparos y al observar que la víctima estaba herido, trató de auxiliarlo, pero ya había expirado.

“¡Eso fue rápido!, lo agarraron a tiros, parece que al cambista no le dio tiempo de utilizar su arma. El pobre, aún herido, buscó cómo refugiarse en una casa, pero lamentablemente falleció”, dijo otro testigo del hecho.

El capitán Marcio Roque, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que llegaron al lugar de los hechos, pero lamentablemente la víctima ya no tenía signos vitales, a consecuencia de los disparos que recibió.

Planificada

La forense Karla Rosales Mondragón determinó que el cuerpo de la víctima presentaba heridas múltiples de perdigones, por lo que la muerte fue catalogada como violenta y de tipo homicida.

“Los balines se le incrustaron en la región torácica, le afectaron áreas sensibles del cuerpo a la víctima, lo que evidencia una acción planificada”, señaló la especialista.

El comisionado Ernesto Castro, portavoz policial, dijo que investigan si la víctima portaba dinero o no al momento del hecho y si en realidad portaba un arma, como dicen los testigos, porque nada de eso se encontró en la escena del crimen.

“Hay una serie de hipótesis, no se descarta ninguna, pero tampoco podemos divulgarlas para no entorpecer el proceso investigativo”, agregó Castro.

Santos Zéas Rayo, hermano de la víctima y también cambista, pidió a las autoridades el esclarecimiento del hecho y mayor presencia policial en la zona donde ejercen su trabajo.

“Nunca imaginé que mi hijo muriera de esa forma tan cruel. Desde hace una semana había mostrado preocupación, pero no expresó nada sobre sus problemas”, comentó entre lágrimas doña Eugenia Rayo, madre de la víctima.

“No sabemos si andaba un dinero de dos terrenos que había vendido en US$12,000 cada uno, al momento que lo asesinaron, ni su celular se le encontró”, manifestó su hermano Santos.

La víctima dejó en orfandad a dos adolescentes.

La víctima fue asaltada por tres falsos clientes que se le llevaron US$300, por lo que la Policía investiga si este hecho tiene vinculación con el crimen.

MAXIMO RUGAMA/END


Policía brinda informe preliminar de las investigaciones sobre el crimen de cambista en Estelí.
Policía investiga crimen de cambista en Estelí.  Policía investiga crimen de cambista en Estelí. Reviewed by RVN on 7/31/2014 08:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios