Real Estelí enfrentará al Sporting Kansas City.

Sporting Kansas City regresa al torneo continental este martes por la noche cuando visite al Real Estelí de Nicaragua.

El duelo entre nicaragüenses y emeleseros es parte del Grupo 2, el cual completa el Saprissa de Costa Rica.

En su duelo inaugural, también jugado en casa, el Real Estelí sacó un empate a un gol frente al Saprissa, un partido en el cual pudieron ganar de haber ampliado su ventaja en la primera mitad. Aunque, en la segunda parte tras el empate tico, los costarricenses pudieron darle la vuelta al marcador.

El Real Estelí y el Sporting KC ya se enfrentaron en la fase de grupos de la pasada edición del torneo. En aquella ocasión el Sporting ganó 2-0 en Nicaragua con goles de Ike Opara y Dom Dwyer. Sin embargo, el cuadro nicaragüense no es un rival tan a modo, ya que en el Sporting Park, los centroamericanos se llevaron un empate de 1-1 muy sufrido para los locales.

Aquel empate conseguido en Kansas City, fue el único punto que consiguió el Real Estelí el año pasado. Pero ahora, quieren aprovechar su condición de local, algo que ya comenzaron a realizar con el empate frente al Saprissa con un gol de Rodrigo Valiente.

Sporting Kansas City viene con sed de revancha a este torneo, ya que en los cuartos de final del torneo pasado cayeron dejando un muy mal sabor al ser goleados por el Cruz Azul mexicano.

El actual campeón de la MLS luce más que solido en este punto de la campaña, ya que se encuentra como superlíder de la competencia emelesera y viene de pasarle por encima a Toronto FC por una contundente goleada 4-1. El equipo de Peter Vermes se coló en la primera posición de la tabla general ,en la cual Dom Dwyer llegó a 16 goles.

Peter Vermes tiene un equipo muy compenetrado y con jugadores que continúan en gran nivel como es el caso de los seleccionados estadounidenses Matt Besler y Graham Zusi. Además a ellos les podemos añadir el buen momento de sus delanteros Dom Dwyer y Soony Saad que mantienen a Claudio Bieler en el banco.

Tal vez esta sea la oportunidad que Bieler estaba esperando para mostrar su potencial en un partido oficial para buscar recuperar la titularidad, en caso de que Vermes decida mandarlo en el once inicial.

Sporting sale como favorito, pero el Real Estelí ya le ha demostrado al campeón de la MLS que no le va regalar nada,por lo que esta vez trae a sus titulares importantes como  Matt Besler, Aurelien Collin, Graham Zusi y su goleador Dom Dwyer.
Real Estelí enfrentará al Sporting Kansas City. Real Estelí enfrentará al Sporting Kansas City. Reviewed by RVN on 8/18/2014 05:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios