Estelí celebra fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Como parte de la promoción de las tradiciones religiosas, la comunidad católica celebrará este miércoles las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario a quien le brindan tributo desde hace cien años.

Las celebraciones iniciaron la noche de este martes con una misa, un recorrido por los alrededores de la catedral y una vigilia que concluyó con un derroche de juegos pirotécnicos.

Las fiestas patronales que se caracterizan por ser meramente religiosas y por su corta duración, culminaron este miércoles con una misa seguido de una procesión que recorrió las dos avenidas centrales de la ciudad de Estelí.

Para garantizar una participación masiva de la población, el gobierno municipal mediante un bando decretó día de asueto con goce de salario por ser la actividad religiosa más importante del Diamante de Las Segovias.

Mientras que la Policía Nacional envió unos cien efectivos que además de dar cobertura a la misa y procesión, adoptó como principales medidas la prohibición de consumo de licor y la portación de armas mientras se desarrollaban las actividades.

La misa en honor a la Virgen del Rosario fue celebrada por el Obispo de Estelí y todos los sacerdotes de las diferentes parroquias de Estelí.

El Obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata informó que el día de la virgen del Rosario se celebra desde el 7 de Octubre del año 1571 es decir hace 444 años cuando el Papa Pío Quinto lo decretara desde que Gregorio Trece años más tarde expandió los festejos a toda la cristiandad para que la celebraran.

En Estelí se celebra desde hace más de 120 años como una tradición religiosa.

El mensaje central de la celebración se centró en el tema de los valores dentro de la familia desde la defensa de la vida y el amor humano que Dios ha puesto en el corazón de todo hombre y toda mujer el que se multiplica hacia los hijos.

El obispo de Estelí destacó la masiva participación de las y los pobladores que rinden tributo a la Virgen del Rosario la que en peregrinación fue traída a esta ciudad desde Ciudad Vieja o Valle de Michiguiste. Agregó que aunque las autoridades no estuvieron presentes se reconoció el sentir del pueblo mediante la declaración del día de asueto con goce de salario.
Estelí celebra fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Estelí celebra fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Reviewed by RVN on 10/08/2015 10:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios