Remiten a juicio al segundo acusado de participar en el robo agravado y asesinato de cambista esteliano.

La Juez de Distrito Penal de Audiencias doctora Alma Pino Irías, remitió a juicio oral y público a Edgar Enoc Vásquez Toruño acusado por el Ministerio Público de los delitos de robo agravado y asesinato en contra del cambista Joel Zeas Rayo hechos que junto a otros elementos ejecutó el 30 de julio del año pasado en el barrio El Calvario de esta ciudad.

El juicio contra Edgar Enoc Vásquez Toruño que lo señalan de ser integrante de banda “Pura Vida” vinculada al crimen organizado será llevado a Juicio Oral y público el 27 de enero del año próximo tal como lo programó la juez Alma Pino Irías.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio el acusado pertenecía supuestamente a una red criminal conformada también por Allan Fernando Monge Ureña prófugo de la justicia y Héctor Herrera Alemán condenado a 42 años de cárcel por robo agravado y asesinato en perjuicio del cambista Joel Seas Rayo.

Sin embargo la defensa técnica a cargo de la abogada Ana Carolina Cajina Rojas asegura que no hay pruebas que indiquen que su defendido estuvo en el lugar donde ocurrió el crimen, al tiempo que sostuvo que no es integrante de la banda “Pura Vida”.

Pese a sus argumentos, la juez Alma Pino Irías resolvió remitir la causa a juicio Oral y Público, mantener al acusado en prisión preventiva darle a la causa el carácter de tramitación compleja por el tipo de hechos y formas que operaban.

Edgar Enoc Vásquez Toruño fue capturado por la INTERPOL en Costa de donde fue deportado a Nicaragua a fin de que enfrente el proceso judicial en su contra.
Remiten a juicio al segundo acusado de participar en el robo agravado y asesinato de cambista esteliano. Remiten a juicio al segundo acusado de participar en el robo agravado y asesinato de cambista esteliano. Reviewed by RVN on 10/21/2015 11:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios