Nicaragua abre sus puertas a compañía telefónica china.

La empresa de telefonía china Xinwei inició sus operaciones en Nicaragua, invirtiendo más de 200 millones de dólares y generando cerca de 300 nuevos empleos.

Xinwei operará en Nicaragua bajo la marca CooTel y el lema "Compartir, disfrutar, vivir". La compañía utiliza tecnología inalámbrica desarrollada en China y ya ha instalado más de mil estaciones inalámbricas en Managua, la capital del país, alcanzando una capacidad de transmisión de 20 gigabytes por segundo. Esto permitirá a CooTel ofrecer precios favorables para el acceso a Internet y la adquisición de routers, teléfonos y otras tecnologías.

"Tenemos la capacidad de adaptar lo que realmente quiere el usuario hoy en día. Nos adaptamos a las condiciones locales para lograr llegar a miles sin tener que construir una sola torre, somos amigables con el medio ambiente", afirmó el gerente general de Xinwei en Nicaragua, Guanghan Xu, durante la presentación.


CooTel además de ser un proveedor de telecomunicaciones es también una compañía de internet.

Según afirmó Xu, CooTel trae a Nicaragua precios favorables en routers, planta fija, móviles e internet. Los teléfonos CooTel no requieren tarjeta sim, solo hay que ingresar una cuenta.

Tienen teléfonos de 10 dólares hasta los 300 dólares, todos con acceso a internet y tecnología de punta.

Con Nic Talk, una nueva aplicación podrán hablar con sus amigos sin costo.

Cada dispositivo tiene ranura para usar varias compañías.

CooBill, CooGame, CooVideo, CooSurf Home, CooNet y CooMart son parte de los nuevos atractivos para móviles en CooTel.

Con CooNet Home Plus podrá el cliente tener un servicio de internet residencial a través de fibra óptica. Los costos van en dependencia de las velocidades, podrán encontrar de 2 Mbps a un costo de 25 dólares, 8Mbps a tan solo 64 dólares o de 20MBPS a 114 dólares.

Otro de los tantos servicios es CooSurf Home, con este servicio de internet brindado de forma inalámbrica podrá tener de 1GB de 4 dólares al mes hasta el servicio ilimitado a un costo de 23 dólares.

El empresario chino Wang Jing, propietario de Xinwei, es también director de HKND Group, empresa especializada en infraestructura y responsable de la construcción del Gran Canal Interoceánico, en el que Rusia también participa.
Nicaragua abre sus puertas a compañía telefónica china. Nicaragua abre sus puertas a compañía telefónica china. Reviewed by RVN on 4/29/2016 08:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios