Advierten peligros por fuertes vientos en Estelí

Las bajas temperaturas acompañadas de los fuertes vientos en los primeros días de enero, se han convertido en un factor de diferentes enfermedades de la piel y respiratorias en el departamento de Estelí.

A nivel del municipio de Estelí se han atendido 166 casos de infecciones respiratorias dentro de esas por neumonia en niños y adultos mayores.

 “El polvo casero tiene los ácaros que provocan asma y alergia respiratorias. Tenemos que defendernos, mis pacientes que regresaron a Estelí, yo les dije que cierren lo vidrios de los carros. Cuando vayamos a limpiar la casas, no se sacude si no que se limpia con un trapo húmedo”, sostuvo el doctor Herrera.

También exhorta a tomar medidas básicas y como prioridad es necesario cuidar de los niños y los adultos mayores.

“La limpieza en los ojos es fundamental, porque tengo picazón pero no es una alergia, es una carga que me ensuciaron los ojos, entonces por favor las gotitas de solución salinas en los ojos, y varias veces, la solución salinas cuesta 30 pesos y puede llenar 50 frasquitos pequeños”, dijo el experto.

Los vientos que se perciben son de hasta 15, 30 y hasta 40 kilómetros por hora, confía en que los adultos tomaran estas recomendaciones porque todo indica que las ráfagas continuarán predominando.

Advierten peligros por fuertes vientos en Estelí Advierten peligros por fuertes vientos en Estelí Reviewed by RVN on 1/12/2017 03:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios