Osamenta encontrada corresponde a una joven de 16 años.

Osamenta encontrada enterrada en una casa del barrio Sol de Libertad, de Managua, corresponde a los restos de la joven Rechel Paola Rostrán Obando, de 16 años, según informe del Instituto de Medicina Legal.

La adolescente, que cumpliría 16 años el pasado mes de marzo, estaba desaparecida desde el 8 de enero de este año.

Su mamá, Paola Obando Castillo, fue llevada ayer al Instituto de Medicina Legal (IML), donde le practicaron una prueba de ADN.

La osamenta fue encontrada por un hombre que realizaba reparaciones en la casa del barrio antes mencionado.

Ese día, un forense determinó que los huesos correspondían a una persona menor de 20 años y que tenía entre seis meses y un año de estar sepultado.

“Sospecho que pueda ser mi hija, porque las características que dan de seis meses a un año (de ser sepultada), mi hija ya cumplió seis meses y la pulsera que ella llevaba en el pie derecho, era de color rojo con amarillo, negro y verde”, expresó Obando Castillo, este domingo a un canal local.

Jorge Luis Rostrán, de 50 años, dijo que aún no está confirmado que los restos encontrados sean los de su hija.

Relató que su expareja aparentemente, tras conocer la noticia, sufrió problemas en su salud y de la Estación Cinco se la llevó una ambulancia a un centro hospitalario.

La pareja procreó dos hijos. Rechel era la mayor.

El papá de la joven es albañil y habita en el barrio René Polanco, de Managua, a dos cuadras de donde vivía su hija y su expareja.

La joven en otras ocasiones se había ausentado de su casa. Rostrán dijo que la última vez fue a finales del año pasado.

Pero esta vez, el tiempo pasaba y no tenían información de su paradero. Por eso acudieron para interponer denuncia ante la Policía del Distrito Cinco.

“Fuimos a esa parada de la 112 (Villa Libertad), la mamá y yo la anduvimos buscando, porque equis persona nos dio la dirección, pero no dimos con la casa”, relató Rostrán.

La familia tenía la esperanza de encontrar con vida a la joven.

“La Policía se ha portado de una manera ineficiente porque nos dijeron: ‘Ahí les vamos a informar’, pero aquí nunca vinieron donde mí a decirme algo”, agregó Rostrán.

Según una tía de la adolescente, la Policía actuó de manera negligente por este caso, ya que la mamá de Rechel, incluso les llevó unos audios a los agentes, sobre una conversación que sostuvo con el chofer de un hombre al que conocen como “El Chino”.

El sujeto les habría contestado que estuvo con la joven y con otra adolescente, la que supuestamente apareció donde su familia 20 días después.

“Yo la miré por última vez a ella el 8 de enero, que llegaron unos hombres a traerla con Alejandra Guerrero, que tiene 22 años, eran amigas ellas, salían mucho, Alejandra convivió un tiempo en mi casa, llegó el 19 de enero, cuando ya a mi hija no la volví a ver”, explicó la madre de Rechel, a un medio televisivo.

Se presume que esta era una red de prostitución y la familia paterna de la adolescente pide que las autoridades vayan a fondo con este caso.

Milton Anthony Mendoza es mencionado en una radio oficialista que podría estar involucrado en el caso. Él era el hermano de la propietaria de la vivienda donde se halló la osamenta. Pero el joven falleció en marzo en un accidente de tránsito.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez dijo ayer a medios oficialistas que es un caso “complejo” y que lo trabajan de manera coordinada con Criminalística y Medicina Legal.
Osamenta encontrada corresponde a una joven de 16 años. Osamenta encontrada corresponde a una joven de 16 años. Reviewed by RVN on 7/04/2017 09:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios