Declaran culpable por femicidio a ex militar.

El acusado Francisco Ariel Mercado, de 36 años admitió este sábado durante la audiencia preliminar celebrada por la juez  Segundo de Distrito Especializado de Violencia,  Aleyda Irías Mairena los cargos que le imputa la Fiscalía de haber segado la vida a Karla Estrada Rostrán. La juez  programó la lectura de sentencia para el 7 de septiembre a las 2:00 p.m.

De su libre y espontanea libertad, dijo la defensa pública, Manuel Antonio Cantón, que el acusado admitía los hechos. La juez dijo que el acusado acaba de renunciar a un proceso de juicio.

La fiscal especializada en delitos de violencia de género, Odette Leytón, presentó este sábado en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (Ordice) de los Juzgados de Managua, la acusación por el delito de femicidio en contra de Francisco Ariel Mercado.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML), los peritajes trazológicos, químicos, biológicos, en vestimenta de la víctima; el reconocimiento de familiares a la vestimenta y pertenencia personales de la víctima; y la confesión de Mercado, son las evidencias que remitió la Policía a la Fiscalía.

Durante la audiencia entre sollozos el acusado también se dirigió  a sus hijas a quienes dijo que está arrepentido de lo sucedido.

“Quiero dirigirme a mis hijas, y aconsejarle que en su vida tienen que ser felices, quiero decirles que estoy arrepentido de lo he hecho, pedirle perdón a Dios y a mis hijas, y si admitir que yo fui el hechor de lo que dice la acusación”, dijo  Francisco Ariel Mercado.

Tras escuchar a su padre admitir el asesinato de Karla, sus hijas se dirigieron a él:

“Quiero decirle a mi papá que haya hecho lo que haya hecho no va a dejar de ser mi papá, pero que ni con todos los años de cárcel le voy a perdonar que haya matado a mi mamá porque no se merece perdón. Y que no nos diga que seamos felices porque desde que nos arrebató a mi madre nunca lo vamos a ser“, dijo Dayeris Mercado Estrada, hija de 14 años de la pareja.

“Quiero decir frente a frente al señor que está ahí que desde el momento que él nos arrebató a mi mamá dejó de ser mi padre. Vos Francisco dejaste de ser mi papá desde el momento que le pusiste una mano a mi madre. Vos no tenés perdón de Dios, ni mío. Que se te remueva la conciencia y el corazón y decí dónde está el resto de mi madre. Acordate que tenés una mujer por madre, tanto nosotras como ella está sufriendo. Tené claro que si nos ponés en la tarjetita para visitarte algún día, no vas a tener mi presencia, no se mis hermanas, pero de mí no esperés nada, porque lo único que llevo en mi corazón es rencor y odio. Te odio y te odio porque no es justo lo que le hiciste a mi madre y quiero que la señora Jueza ejerza su labor y que le haga pagar por todo lo que le hizo. Dijo Medicina Legal que también la violaste, eso no se hace, si ella no quería estar con vos no tenías derecho a quitarle su vida (…) No tenés perdón mío“, expresó Jennifer Mercado Estrada, hija de 17 años de la pareja.

Su tercera hija Nathaly Mercado Estrada, de 16 años, quien está embarazada de 8 meses no quiso hablarle.

Al declararse culpable Francisco, el Ministerio Público solicitó la pena de 30 años de prisión. Mientras tanto su abogado defensor solicitó la pena atenuada de 10 años por su “buen comportamiento” y que su condena la cumpla en el Sistema Penitenciario de Granada, esto último debido a que como perteneció al Ejército de Nicaragua tuvo “problemas con diferentes pandillas” del reparto Shick donde él vivió y que ahora están recluidas en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa.
Declaran culpable por femicidio a ex militar. Declaran culpable por femicidio a ex militar. Reviewed by RVN on 9/02/2017 04:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios