25 heridos en accidente de autobús de feligreses evangélicos en Nicaragua.

Al menos 25 feligreses evangélicos resultaron heridos, dos de ellos graves, cuando el autobús en que viajaban se salió de la carretera en el norte de Nicaragua.

El accidente ocurrió el viernes en el municipio de La Dalia, a unos 175 kilómetros al norte de Managua, cuando el conductor del autobús, Orlando Pao, de 42 años, perdió el control de la máquina, la que se salió de la carretera y se estrelló con un poste de tendido eléctrico, según el reporte preliminar.

El automotor viajaba con unos 40 pasajeros, y segun testigos se da cuando otro bus que transportaba pastores evangélicos de la misma iglesia quiso aventajar, por lo que impactó en uno de los costados al otro vehículo volcándolo hacia el lado izquierdo de la vía.

Aunque la Policía Nacional sospecha que el accidente pudo originarse también a causa de una falla en el eje del autobús, donde descubrieron una ruptura que había sido reparada de forma rudimentaria.

Entre los heridos se contaron dos de gravedad, una con fuertes golpes en la cabeza y otra con quemaduras en casi la mitad de su cuerpo, además hay al menos tres niños lesionados.

Tres pasajeros sufrieron quemaduras debido a que una línea de tendido eléctrico cayó sobre el autobús, según la fuente.

Los feligreses evangélicos se dirigían hacia zonas rurales del norte de Nicaragua tras pasar varios días en Managua en una jornada religiosa, indicó la fuente.


Según información del Ministerio de Salud seis personas fueron trasladadas al hospital primario en Matagalpa,siendo un menor el mas afectado por quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Los lesionados corresponden a los nombres de: Aryeris Jesiel Dávila muños, Cristina Morales, Elder Eliud Dávila Rivera, David Salgado Gómez, Petronila. Hernández, Estela Granado Palacios, Evelin blandón, Anner Blandón, Ramiro Valdivia Salgado, Denis Rivera centeno, Alba luz Somoza, Hermogenes Herrera, Levis Antonio Palacios, María Erlinda Montenegro, Arelis Herrera 33 años, Elba González 33 años, Rosa Emilia Martínez 53, Hamilton Sandoval 22, Dennis Rivera 44, Frania Herrera 6 años Mileydi Herrera 10, María Lorente Hernández 19, José Adrián Rugama, Elder Dávila 10 años, Mayra Hernández 19 años.

25 heridos en accidente de autobús de feligreses evangélicos en Nicaragua. 25 heridos en accidente de autobús de feligreses evangélicos en Nicaragua. Reviewed by RVN on 1/20/2018 10:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios