Terror en Parkland, Florida, la historia de una masacre anunciada.

Las escenas de angustia, miedo y desesperación se repitieron una vez más. En las siete semanas que han transcurrido de 2018 se han registrado 18 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, en el resto del mundo han ocurrido 18 masacres en escuelas en un lapso de 20 años.

Lo que inició como un día ordinario en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, Florida, a 30 km de Fort Lauderdale, se convirtió en una escena de terror aproximadamente a las tres de la tarde hora local, cuando un exalumno de la institución abrió fuego en contra de estudiantes y maestros. En la escuela se encontraban cerca de tres mil jóvenes.

Minutos antes de la hora de la salida, el atacante activó la alarma contra incendios de la escuela para crear caos y al momento en el que los alumnos salieron de sus salones comenzó a dispararles con un arma semiautomática AR-15, que se ha convertido en una de las favoritas de los autores de las recientes masacres en la Unión Americana, por ser de peso ligero y alta capacidad.

Tras minutos de pánico, equipos tácticos entraron a rescatar a cientos de estudiantes. Los videos de alumnos saliendo en fila de la escuela con las manos en alto, resguardados por maestros y equipos tácticos, así como médicos atendiendo a víctimas tras una masacre, se han vuelto imágenes comunes en la Unión Americana.

Jason Bishara, padre de una estudiante, dice: “Literalmente llegamos para llevarnos a varios muchachos porque muchos de los muchachos estaban muy perturbados, como se pueden imaginar, fue algo terrorífico, terrorífico para los padres y terrorífico para los muchachos”.

La Policía tardó poco más de hora y media en ubicar y detener al atacante que fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno que había sido expulsado por razones disciplinarias.

El profesor Gard dijo que cree que la administración de la escuela envió hace tiempo un correo electrónico alertando a los maestros que el alumno en cuestión había amenazado a otros en el pasado y que no se le debía dejar entrar al reciento con mochila.

Otro alumno entrevistado en el lugar por WSVN-7 dijo que el estudiante tenía armas en su casa y habló de usarlas.

Cruz fue detenido el miércoles por la tarde y fue transportado al hospital Broward Health North en Pompano Beach.

Scott Israel, alguacil del condado Broward, señala: “Él está bajo custodia y hemos comenzado a revisar sus portales y sus páginas en medios sociales. Algunas de las cosas que hemos visto son muy, muy perturbadoras”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que el gobierno estatal cubrirá todos los gastos funerarios de las víctimas y terapia para los sobrevivientes.


Terror en Parkland, Florida, la historia de una masacre anunciada.  Terror en Parkland, Florida, la historia de una masacre anunciada. Reviewed by RVN on 2/15/2018 10:08:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios