Admiten acusación contra presunto femicida de La Trinidad, Estelí.

Orling Antonio Blandón Centeno, el hombre que mató a puñaladas a su expareja en Estelí, Marcia Lorena Benavides, ha sido acusado hoy por cometer el delito de femicidio.

La jueza de distrito especializada en violencia en Estelí, Lesbia Malena Tinoco Castellón, admitió hoy la acusación durante una audiencia preliminar.

A Blandón lo capturaron el 26 de marzo, un mes y un día después de matar de unas 17 puñaladas a Benavides.

De acuerdo con la imputación fiscal, la tarde del domingo veinticinco de febrero, el reo acribilló de al menos 17 puñaladas a la víctima, en la comunidad Monte Verde en el municipio de La Trinidad.

El hombre primero agredió verbalmente a la mujer y luego la golpeó, hasta finalmente matarla con arma blanca.La mujer, al ser atacada, trató de escapar hacia el patio trasero de la vivienda, pero el criminal la siguió y la mató.

La víctima fue encontrada a eso de las cinco de la tarde por su hijo adolescente, de 14 años, quien el día de los hechos había viajado en horas de la mañana a la zona urbana de La Trinidad, ya que los domingos su madre le había inculcado que asistiera a misa.

Por otro lado, la judicial Tinoco mantuvo prisión preventiva para Blandón y lo remitió a audiencia inicial para el próximo 11 de abril, a la 10:30 de la mañana.

La acusación ha sido presentada por fiscal especializada en género, Maricela Patricia Pichardo Castillo.

Blandón es representado en por la defensora pública Tomasa del Socorro Galeano, quien solicitó a la jueza Tinoco que el reo sea remitido al aérea especializada en psiquiatría del Instituto de Medicina Legal (IML), a fin de que le practiquen un peritaje psicológico y físico sobre las condiciones del imputado.

De igual forma, Galeano pidió a la judicial que gire una orden a las autoridades de la Policía Nacional en Estelí para que le permitan entrevistarse con el reo.

La Fundación Entre Mujeres (FEM), la cual aglutina a unas 400 productoras en el norte de Nicaragua, en un comunicado solicitó a la jueza que el reo sea remitido a juicio en la próxima audiencia y que se le apliquen 30 años de cárcel.

El padre de la víctima, Vicente Cinco Arauz, señaló que era la única hija que tenía.

“Un desgraciado que golpea o usa el licor para maltratar a su mujer no es hombre” dijo indignado Cinco Arauz.

Mientras, Salvadora Benavides Herrera, madre de la víctima, indicó que su hija tenía más de cuatro años de convivir con Orling Antonio Blandón.

Benavides Herrera aseguró que su hija parió a una niña sin vida, porque Blandón le había dado una paliza cuando estaba embarazada.

“A mi hija la mantenía sometida, como ella decidió ir a cuidarle una casa  a su hermano Rafael y dejarlo por las ofensas que le hacía, la mató” aseguró Benavides Herrera.

“Con lenguaje ordinario y vulgar la señalaba que ella era poca cosa”, dijo, por su parte, la fiscal especializada en género, Maricela Patricia Pichardo Castillo, al presentar la acusación contra Blandón.

El Ministerio Público ofreció más de diez testigos para que comparezcan el día que se realizará el juicio contra el femicida.

“El sujeto Orling Antonio, todos los fines de semana o cuando él quería, hacía que Marcia Lorena y su hijo fueran a dormir al monte o a esconderse a casas vecinas porque los golpeaba y amenazaba de muerte de forma constante” dijo la fiscal, Pichardo Castillo.

MAXIMO RUGAMA/END

Admiten acusación contra presunto femicida de La Trinidad, Estelí. Admiten acusación contra presunto femicida de La Trinidad, Estelí. Reviewed by RVN on 3/28/2018 05:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios