Dos capturados por asesinato atroz contra dos mujeres en Jalapa.

Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, de 25 años, alias Rosita o Perro (autor material) y Oscar Moisés Ruíz García, de 36 años (autor intelectual) son las dos personas que asesinaron atrozmente a Jamileth Ávila Sánchez, de 39 años y a Zeydi del Carmen Zamora González, de 17 años, un caso de alta relevancia que la Policía Nacional le venía dando seguimiento e informando sobre el proceso investigativo del horrendo crimen.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional detalló que “Oscar Ruiz, contrató a Deymar Vallecillo, para asesinar a Efraín Cárdenas Flores y su familia”, el 19 de marzo Vallecillo llegó a la vivienda de Efraín Cárdenas, para cumplir su objetivo encontrando en el lugar a las dos féminas “a quienes asesinó disparándoles en la cabeza con revólver calibre 38, sustrajo objetos personales e incendió el inmueble y posteriormente se dio a la fuga con dirección hacia la frontera con Honduras”, añadió el Jefe Policial.

El trabajo de investigación policial determina que el móvil del hecho fue evitar el pago de una deuda que Oscar Ruiz, tenía con la familia de Efraín Flores. La Policía Nacional ocupó un reloj, un anillo, un cargador de celular y 10 mil 400 Córdobas que pertenecían a las víctimas. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos en brechas de disparos realizados en la pared de la casa.

A través de las pesquisas policiales, testigos reconocieron al delincuente Deymar Vallecillo, como la persona que se encontraba en el interior de la casa de las víctimas.

Cronológicamente luego de haberse cometido el crimen atroz, la Policía inicio una búsqueda incansable de los dos asesinos; el día martes 20 de marzo a eso de las 11:00 de la mañana se logra capturar en la Comunidad Buena Vista a Oscar Ruiz, quien había sido observado por testigos, días antes conversando con el delincuente Deymar Vallecillo.

El día jueves 22 de marzo, autoridades policiales logran capturar a Vallecillo en el Barrio Teodoro López, frente a la farmacia Hollister, Ocotal, Nueva Segovia, quien confesó haber asesinado a las dos mujeres.

En las investigaciones la Policía Nacional encontró un gran historial de hechos delictivo de Deymar Vallecillo, quien era señalado de haber cometido robos, asesinato y violación en contra de Zeydi del Carmen Zamora (q.e.p.d)

El caso que fue registrado el pasado 19 de marzo a eso de las 03:00 de la tarde en la Comarca Buena Vista del Peñón, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, a 1 km. de la frontera con Honduras.

Hasta donde llegaron Equipos Técnico Policial, conformados por Oficiales de Investigación, Peritos de Criminalística y Técnica Canina, para dar con el paradero de los delincuentes antes señalados.

El Comisionado General Francisco Díaz manifestó que las investigaciones continuarán “y estaremos informando a nuestro pueblo sobre los resultados”, reiterando de esta manera el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Dos capturados por asesinato atroz contra dos mujeres en Jalapa. Dos capturados por asesinato atroz contra dos mujeres en Jalapa. Reviewed by RVN on 3/23/2018 12:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios