EEUU:Descubren robo masivo de datos en Facebook.

La empresa de análisis denominada Cambridge Analytica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook para elaborar perfiles de los votantes y tratar de influir en ellos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

La firma realizó esta labor con técnicas desarrolladas para apoyar a la campaña electoral del presidente Donald Trump, informaron los diarios The New York Times y The Observer .

Ante ello, la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, anunció que se ha puesto en marcha una investigación.

En tanto, Facebook anunció el viernes pasado la suspensión de Cambridge Analytica tras descubrir que las políticas de privacidad de datos habían sido violadas.

Los diarios, que citaron a exempleados, asociados y documentos de Cambridge Analytica, afirmaron que la brecha de seguridad fue una de las mayores en la historia de la red social.

The Observer informó que Cambridge Analytica usó los datos, conseguidos sin autorización a principios de 2014, para elaborar un programa de software para predecir e influir en las elecciones ante las urnas.

El diario citó el testimonio de Christopher Wylie, que ayudó a crear Cambridge Analytica y trabajó con un académico en la Universidad de Cambridge para obtener los datos y aseguró que el sistema puede elaborar el perfil de votantes individuales para enviarles publicidad política personalizada.

De acuerdo con The Observer, los más de 50 millones de perfiles representan cerca de un tercio de los usuarios activos de Facebook en Norteamérica y casi un cuarto de los votantes potenciales estadunidenses en aquel momento.

La campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica en junio de 2016 y le pagó más de 6.2 millones de dólares, según datos de la Comisión Electoral Federal.
EEUU:Descubren robo masivo de datos en Facebook. EEUU:Descubren robo masivo de datos en Facebook. Reviewed by RVN on 3/18/2018 10:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios