Dictan prisión preventiva para presunto autor de matar a su amigo de una estocada.

Dictan prisión preventiva para David Antonio Gutiérrez Moreno,de 27 años, acusado de privar de la vida, producto de una estocada por arma blanca,a la altura del corazón,  al joven Cristian Benavides Montoya de 24 años de edad.

La audiencia preliminar se llevó a cabo este martes, donde se le acusó por el presunto delito de homicidio en perjuicio de su amigo de infancia y vecino.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Belkis Rodríguez. el acusado y la víctima en compañía de otros testigos se encontraba ingiriendo licor, de la Iglesia el Calvario 4 cuadras al sur,en el Barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, donde posteriormente a eso de las dos y cuarenta de la madrugada del siete de abril, iniciaron una discusión entre ellos, en donde el acusado sacó un cuchillo para agredir a la víctima ,razón por la cual este intentó huir, sin embargo fue alcanzado por David Antonio Gutiérrez propinándole una estocada cerca de la tetilla izquierda.

Posteriormente la víctima con dificultad logró ponerse de pie y caminó hacia la puerta de su casa de habitación donde fue auxiliado por su esposa Karina Chávez, quien de inmediato comenzó a´pedir ayuda a los vecinos hasta trasladarlo al hospital San Juan de Dios, donde falleció a las 5:10 de la madrugada. Según medicina legal Cristian murió por causa directa:sangrado masivo, y por causa intermedia: lesión cardíaca por herida de arma blanca penetrante en tórax.

La defensa técnica a cargo del abogado Alfredo Lira Castillo solicitó a la juez, remitir a revisión a David Antonio Gutiérrez a una valoración psicológica.

La juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, admitió hoy la acusación durante la audiencia preliminar.y dictó prisión preventiva para Gutiérrez y lo remitió a audiencia inicial para el próximo 19 de abril a las 8:30 de la mañana.
Dictan prisión preventiva para presunto autor de matar a su amigo de una estocada. Dictan prisión preventiva para presunto autor de matar a su amigo de una estocada. Reviewed by RVN on 4/10/2018 03:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios