El Bayern avisa al Real Madrid: Vamos con respeto pero sin miedo.

El Real Madrid se medirá con el Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que el Liverpool chocará con la Roma, según determinó hoy el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.

La eliminatoria más explosiva, es Real Madrid-Bayern que aglutina 17 Copas de Europa. Este es el enésimo duelo entre dos de los equipos con más títulos e historia del fútbol mundial.

El Cinco veces campeón de Europa, el Bayern recibirá en el Allianz Arena al Real Madrid el 25 de abril y la eliminatoria viajará después al Santiago Bernabéu, donde se decidirá el 1 de mayo quién pasará a la final del 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Habrá ganas de revancha por parte del conjunto alemán, ya que el año pasado fue vencido en cuartos en Madrid con mucha polémica.

El Real Madrid-Bayern es el choque más repetido en la historia de las competiciones continentales. Se midieron en 24 ocasiones, con 11 victorias para cada uno y dos empates. Los dos últimas cruces, en 2014 y 2017, cayeron del lado blanco.

El Real Madrid busca su tercera Copa de Europa consecutiva, algo que no logra ningún equipo desde el Bayern Múnich entre 1974 y 1976. Sus dos últimas Champions le convierten en el favorito, pero el conjunto de Zinedine Zidane ofreció muchas dudas el miércoles ante la Juventus. Perdió 3-1 y se clasificó gracias a un discutido penal en el último minuto.

El Bayern, por su parte, es el único club de Europa que todavía aspira al triplete de Liga, Copa y Champions. La Bundesliga ya la tiene en el bolsillo y está a un puñado de partidos de repetir el triplete de 2013, cuando también estaba Jupp Heynckes en el banquillo.

Por su parte, Liverpool y Roma abrirán fuego en Anfield y cerrarán el cruce en el Olímpico de Roma.

Al Liverpool y a la Roma pocos aficionados les esperaban en semifinales, y menos después del sorteo de cuartos de final, que les emparejó con el Manchester City y Barcelona, respectivamente.

Pero los "reds" vencieron al City de Josep Guardiola con un global de 5-1 y la Roma dio la gran sorpresa al vener 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 sufrido en la ida en el Camp Nou.

El choque entre ingleses e italianos también tiene historia. De hecho, la Roma perdió su única final de la Copa de Europa, la de 1984, ante el Liverpool.

El Bayern Múnich ensalzó hoy las cualidades del Real Madrid pero advirtió que no tiene "miedo" del equipo español, al que se medirá en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, no dudó en calificar de "explosivo" el encuentro cuando minutos después de darse a conocer la noticia compareció sonriente ante la prensa en Múnich.

"Son dos equipos que tienen una gran tradición en el fútbol europeo, dos equipos que les gusta el juego atractivo", señaló el veterano técnico.

"Conozco el estadio Santiago Bernabéu como jugador y como entrenador", recordó Heynckes, que guió al Real Madrid a ganar la Copa de Europa en 1998.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, coincidió en su diagnóstico señalando que el Real Madrid es un conjunto de "categoría". "Tienen un equipo con carácter, pero nosotros también tenemos un equipo muy bueno. Confío en nuestros chicos y nuestro entrenador es quien mejor conoce al Real Madrid", dijo.

"El año pasado fuimos eliminados, pero este año queremos hacerlo mejor, soy optimista. Queremos llegar a la final", agregó Salihamidzic, precisando que afrontan el cruce "con respeto pero sin miedo".

Del Real Madrid también incluyeron una especial mención al delantero Cristiano Ronaldo. "Es junto a Messi el mejor jugador del mundo", aseguró Heynckes.

"Ya he hablado con Toni Kroos sobre él y sé que hace todo lo posible en su trabajo. Es ambicioso como casi nadie, en el campo se ven las características que tiene como jugador. Es uno de los mejores y eso es algo que se debe trabajar todos los días y es loable", recalcó.

El club bávaro, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por sexta ocasión consecutiva, aspira este año a repetir el histórico triplete de 2013. En ese momento, también con Heynckes en el banquillo, cerró una temporada redonda al lograr la Liga, la Copa alemana y la Champions League europea.

DPA/LA VOZ DEL NORTE
El Bayern avisa al Real Madrid: Vamos con respeto pero sin miedo. El Bayern avisa al Real Madrid: Vamos con respeto pero sin miedo. Reviewed by RVN on 4/13/2018 02:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios