Premio Cervantes: En memoria de los jóvenes asesinados en las calles.

El ganador del Premio Cervantes 2017, el nicaragüense, Sergio Ramírez, dedicó el galardón a todas las personas que han fallecido en las manifestaciones en Nicaragua durante los últimos días.

Ramírez recibió este lunes, de manos del Rey Felipe VI, la medalla y la escultura del Premio Cervantes, durante el acto de entrega del máximo galardón de las letras españolas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

“A la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia y a los miles de jóvenes que siguen luchando sin más armas que sus ideales porque Nicaragua vuelva a ser República”, manifestó al inicio de su discurso.

El escritor nicaragüense ha dedicado su discurso a los asesinados en las calles y a los jóvenes que están luchando por sus ideales y por Nicaragua a raíz del proyecto de reforma del sistema de la seguridad social y las pensiones.

Ramírez se convirtió en el primer escritor nicaragüense en obtener el galardón, el más importante de las letras en español.

Premio Cervantes: En memoria de los jóvenes asesinados en las calles. Premio Cervantes: En memoria de los jóvenes asesinados en las calles. Reviewed by RVN on 4/23/2018 10:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios