Remiten a juicio a presunto femicida de La Trinidad.





















La juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano remitió este miércoles a juicio oral Publico a Horling Antonio Blandón Centeno por ser presunto autor del delito de femicidio en perjuicio de Marcia Lorena Benavides de Cinco, hecho ocurrido la tarde del 25 de Febrero en la comunidad Monte Verde, municipio de La Trinidad departamento de Esteli.

El juicio oral y Público contra el acusado se fijo para las 8 y 30 de la mañana del 25 de mayo de este año.

La judicial a petición de la Fiscal del Ministerio Publico Doctora Marisela Pichardo y de la acusadora particular Yaosca Valladares, resolvió también mantener la prisión preventiva contra el acusado por tratarse de un hecho punible grave, por el peligro de evasión y por la posible pena que se le impondrá.

La fiscal del Ministerio Publico antes de solicitar prisión preventiva pidió a la judicial admitir los medios de pruebas testimoniales, periciales, documentales e instrumentales que indican la participación del acusado en el crimen contra Marcia Lorena Benavides de Cinco.

Entre los testigos ofrecidos por el Ministerio Público están la madre, el hijo y dos hermanos de la victima quienes dirán que Marcia Lorena Benavides de Cinco vivió un terrible calvario producto del maltrato físico, psicológicos y verbal a que fue sometida por Horling Antonio Blandón Centeno quien siempre que tomaba licor la cinchoneaba con machete, la fajeaba y le pegaba con todo lo que encontraba siendo la última vez el día que acabo con su existencia.

Por ello sus padres, hermanos y demás parientes piden desde ya que lo declaren culpable y le apliquen la pena máxima de 30 años.

Por su parte la defensora Publica Bertilda Moreno no se opuso a lo solicitado por el Ministerio Publico pero manifestó que y solicitara revisión de la medida cautelar una vez que Orling Antonio Blandón Centeno sea valorado por un especialista en Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal.

Asi mismo solicitó a la Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia gire oficio al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad para que entregue copia de un expediente clínico del imputado, al Ministerio Publico para que entregue copia del expediente policial y a la Policía Nacional para que le permita entrevistarse con su representado.

Lo anterior lo pidió después que la Fiscal Auxiliar del Ministerio Publico Marisela Pichardo presentó suficientes medios de pruebas que lo responsabilizan del delito de femicidio en perjuicio de su ex pareja Marcia Lorena Benavides Cinco a la que privo de 17 puñaladas en las mamas, cuello, tórax, abdomen y otras partes del cuerpo.
Remiten a juicio a presunto femicida de La Trinidad. Remiten a juicio a presunto femicida de La Trinidad. Reviewed by RVN on 4/12/2018 07:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios