Piden agilidad en la investigaciones de las muertes de jóvenes en Estelí.

Familiares de jóvenes que murieron durante las protestas en Estelí protestaron este martes en el complejo central del Ministerio Público en Managua, para exigir que se apresuren las investigaciones sobre estos casos.

Francis Valdivia, hermana de Franco Alexander Valdivia, uno de los fallecidos durante las manifestaciones en Estelí, llegó a interponer un documento en que hacen cuatro peticiones a la fiscal de la republica Ana Julia Guido.

Valdivia también llegó en representación de los familiares de Orlando Francisco Pérez y Cesar Castillo, otros dos caídos en las protestas.

Según Valdivia, las peticiones son: que las muertes de los jóvenes sea tipificado como asesinato y no como homicidio, que la fiscalía gire oficio a la Alcaldía de Estelí para que informe quienes eran los funcionarios que anda participaron en la represión el 20 de abril pasado.

De igual manera exigen que gire oficio a la policía de Estelí que informe sobre quiénes eran los oficiales asignados en el perímetro del parque central de Estelí y que les entreguen copia de los dictámenes forense de cada uno de sus familiares.

El documento que interponen hoy, lo entregaron el pasado 8 de mayo, pero ante la falta de soluciones, los familiares lo volvieron a introducir.


Piden agilidad en la investigaciones de las muertes de jóvenes en Estelí. Piden agilidad en la investigaciones de las muertes de jóvenes en Estelí. Reviewed by RVN on 5/15/2018 11:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios