Convocan para mañana marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicaragua

Nicaragua vivirá este sábado una nueva jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega con dos marchas convocadas casi a la misma hora y que, según la información, podrían encontrarse.

Diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil han invitado a los nicaragüenses para que este sábado se declararen en rebeldía contra el mandatario.

"Marcha Nicaragua en Rebeldía. ¡No tenemos presidente!" es el lema de esta protesta que tiene previsto salir a las 2:00 PM hora local de la rotonda Cristo Rey pero de la que no se conoce el itinerario completo por seguridad.

Los orteguistas, en cambio, manifestarán su apoyo al presidente bajo el lema "Muerte al Somocismo. Paz, Justicia y Vida" en "todo el país". En la capital se concentrarán en las principales rotondas de Managua, como la Cristo Rey -de donde sale la opositora-, además de El Periodista, Hugo Chávez, Metrocentro, Centroamérica o Jean Paul Genie.

En su convocatoria, los simpatizantes del Gobierno anuncian además "caminatas y caravanas" para el sábado en otras ciudades de Nicaragua desde las tres de la tarde.

El pasado domingo, en una manifestación en contra del Gobierno y a favor de la liberación de los detenidos en las protestas que se viven desde el pasado mes de abril, un joven de 16 años falleció y otras cinco resultaron heridas.

Los organizadores denunciaron que fue dispersada a balazos por simpatizantes sandinistas mientras que la Policía aseguró que se trató de un "fuego cruzado".

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos y más de 300 "presos políticos", según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.
Convocan para mañana marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicaragua Convocan para mañana marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicaragua Reviewed by RVN on 9/28/2018 07:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios