Policías y civiles irrumpen tiendas de líder comerciante presa en Nicaragua.

Agentes de la Policía de Nicaragua y personas de civil registraron hoy dos tiendas que pertenecen a la líder comerciante Irlanda Jerez, arrestada en julio pasado tras participar en protestas contra el Gobierno local, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos.

El allanamiento ocurrió la mañana de este sábado en el populoso Mercado Oriental, informó su hermano Geminedes Jerez, quien culpó al Gobierno de supuestas "represalias políticas", pues ha estado protestando incluso en prisión.

Los familiares de Jerez afirmaron que el allanamiento podría ocasionar "pérdidas millonarias", ya que se trata de tiendas mayoristas.

La hija de Irlanda Jerez declaró ante medios de comunicación que los oficiales de la Policía llegaron a los negocios de la comerciante a eso de las seis de la mañana y que entraron forzaron las puertas de los locales.

Daniel Esquivel, esposo de Irlanda Jerez, dijo que se enteraron de lo que estaba sucediendo debido al monitoreo de las cámaras de seguridad. "Por las cámaras de seguridad que se monitorean constantemente, nos enteremos. El juez no nos ha explicado nada, ni la Policía", expresó Esquivel.

La líder comerciante y odontóloga profesional es considerara una de al menos 558 "presos políticos" encarcelados en Nicaragua en el marco del estallido social que inició en abril pasado, según la Alianza Cívica, que representa a diversos sectores que exigen "justicia y democracia" al presidente Daniel Ortega.

 El Gobierno nicaragüense ha informado de más de 200 reos, a los que denomina "terroristas" y "golpistas".
Policías y civiles irrumpen tiendas de líder comerciante presa en Nicaragua. Policías y civiles irrumpen tiendas de líder comerciante presa en Nicaragua. Reviewed by RVN on 10/27/2018 10:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios