Un fotógrafo arrollado y otro detenido durante una protesta en Nicaragua

Un periodista de una agencia internacional fue arrollado por un paramilitar motorizado y un reportero de un medio local fue detenido por la Policía de Nicaragua, en el marco de choques registrados antes del inicio de una nueva manifestación contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Oswaldo Rivas, fotógrafo de la agencia Reuters, resultó lesionado en un pierna tras ser arrollado por un paramilitar motorizado cuando registraba cómo la Policía detenía a varias personas que intentaban manifestarse para mostrar su descontento con el Ejecutivo nicaragüense, según constató Efe.

Además, Uriel Velásquez, fotógrafo de El Nuevo Diario, fue detenido en el momento en que realizaba su trabajo como reportero gráfico del periódico local nicaragüense, y puesto en libertad poco después.

Tal y como registraron las cámaras de diversos medios locales e internacionales, ambos periodistas desarrollaban su labor con normalidad.

Rivas y Velásquez fotografiaban el momento en el que antimotines y policías reprimían a un grupo de personas de disponía a participar en una manifestación contra Ortega, convocada para este domingo, y detenían a varios de ellos.

La Policía y grupos de manifestantes se enfrentaron este domingo en Managua antes del inicio de una nueva protesta contra el presidente, cuyo Gobierno decretó a finales de septiembre pasado ilegales las manifestaciones públicas que no cuenten con el permiso de las autoridades.

El enfrentamiento se dio en la zona sureste de Managua cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido en contra de un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta, constató Efe.

Al menos 15 personas han sido arrestadas, dijo a los periodistas Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó el pasado miércoles la manifestación pero cuya celebración estuvo en duda en las últimas horas.

Según pudo captar la prensa, los arrestados fueron llevados a de forma violenta por los agentes, quienes arrastraron por el pavimento a jóvenes, adultos y ancianos para llevarlos hasta los coches de patrulla del cuerpo de seguridad.

Entre los disturbios, los antimotines de la Policía Nacional lanzaron bombas "aturdidoras" para dispersar a los "blanquiazules", quienes, sin rendirse, continuaron clamando a voces por una "Nicaragua libre".
Un fotógrafo arrollado y otro detenido durante una protesta en Nicaragua Un fotógrafo arrollado y otro detenido durante una protesta en Nicaragua Reviewed by RVN on 10/14/2018 12:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios