Al menos 20 personas lesionadas al volcarse autobús en Jinotega.

Al menos 20 personas resultaron lesionadas hoy al volcarse un autobús de transporte colectivo que viajaba con unos 40 pasajeros en el sector conocido como La Lechera, informaron las autoridades locales.

El autobús se salió de la carretera antes de volcarse la mañana de este jueves en la salid sur de Jinotega, a 163 kilómetros al norte de Managua, cuando iniciaba su viaje hacia la ciudad de Matagalpa, confirmó la Dirección General de Bomberos (DGB).

Los testigos afirmaron que los frenos del autobús fallaron cuando bajaba una pendiente en curva, pero las autoridades no confirmaron la causa del accidente.

El conductor del bus, Noel de Jesús Zeledón Rivera, de 32 años, intentó evitar daños mayores al conducir la máquina hacia el estacionamiento de una empresa productora de leche, donde se volcó tras estrellarse contra una esquina de la estructura.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.
Al menos 20 personas lesionadas al volcarse autobús en Jinotega. Al menos 20 personas lesionadas al volcarse autobús en Jinotega. Reviewed by RVN on 11/01/2018 12:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios