Decretan prisión preventiva a hombre acusado de homicidio en Estelí



Alberto Rodríguez Rizo de 25 años de edad, fue llevado este sábado a audiencia preliminar en Estelí, para que responda por el delito de asesinato en contra de Wilson Peralta, del cual es presunto responsable junto a Kevin Alexander Sánchez Miranda, de 21 años, quien el pasado 31 de julio fue declarado culpable por el mismo delito.

Rodríguez Rizo es señalado de ser uno de los dos individuos que lanzaron desde un balcón de aproximadamente cinco metros de altura  a la víctima.

Al parecer, Rodríguez Rizo para no enfrentarse ante las autoridades por lo sucedido, habría huido hacia Costa Rica, donde fue capturado por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con oficiales de la Policía de Costa Rica, debido a que las autoridades nicaragüenses informaron a la Policía Internacional (Interpol).

La jueza de distrito penal de audiencias, Alma Pino, luego de admitir la imputación, le oficializó la prisión preventiva a Rodríguez.

Según la acusación de la fiscalía, los hechos sucedieron la madrugada del 20 de enero de 2018, en una discoteca en  Estelí.

Un video que circuló en redes sociales muestra cuando tres personas rodean a Wilson Peralta y luego es tirado desde el segundo piso.

Se estima que la caída fue de unos cinco metros, por lo que Adquin Wilfredo Wilson Peralta sufrió serias lesiones en la cabeza y golpes en todo el cuerpo, mismas que posteriormente le causaron la muerte.

La jueza Alma Pino remitió a Rodríguez Rizo a la audiencia inicial para el 14 de enero del 2019 a las ocho de la mañana.

MAXIMO RUGAMA
Decretan prisión preventiva a hombre acusado de homicidio en Estelí Decretan prisión preventiva a hombre acusado de homicidio en Estelí Reviewed by RVN on 12/22/2018 02:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios